Abril 20, 2024 [G]:

Cómo ganar dinero en internet como 'influencer': un manual para el éxito

A través de las distintas plataformas y si consigues convertirte en un influencer, te puedes ganar la vida de una forma muy sencilla, aunque laboriosa


Domingo 25 de Noviembre de 2018, 1:45pm






-

Madrid, 25 de noviembre (La Información).- Internet nos abre un universo de posibilidades. Sin salir de casa puedes comprar, informarte de todo lo que quieras y trabajar. También te da la opción de convertirte en alguien grande y, gracias al tamaño de tu persona, hacerte con mucho dinero y ganarte la vida.

A través de las distintas plataformas y si consigues convertirte en un influencer, te puedes ganar la vida de una forma muy sencilla. Taimur, científico de datos y escritor, nos da todos la información que necesitamos para sumergirnos en esta nueva forma de ganar dinero a través de las redes sociales. Y lo hace con un artículo que ha publicado en 'Medium'. “La mayoría de empresas no usan bien las redes porque nadie les ha enseñado”

El camino a la influencia

Taimur comienza hablando de los diferentes hitos a tener en cuenta en este viaje de transformación personal que llevará de simple usuario a influencer. Los hitos serían estos:

Hacer apenas dinero: 1 dólar al mes

Hacer una cantidad interesante de dinero: 500 dólares al mes

Ganarse la vida: 2.000 dólares al mes

Ganar mucho dinero: 20.000 dólares al mes

Otra cosa a tener en cuenta serían las diferentes formas de ganar dinero que serían siempre las mismas en las diferentes plataformas. Y serían estas:

1. La ejecución de anuncios junto a tu contenido en la red social en cuestión

2. El patrocinio en trato con las diferentes marcas

3. Las donaciones directas y las suscripciones

Cargar tus propios productos

Pero para llegar a esta situación, lo verdaderamente importante es la cantidad de seguidores que tengas. Según la plataforma varía en su justa medida. Pero vayamos una a una.

YouTube

 La gurú fitness de YouTube del millón de fieles diarios: “El Programa de Socios de YouTube es la ruta de monetización oficial de la plataforma. Permite a los creadores publicar anuncios en sus videos para ganar dinero. Necesitas al menos 1.000 suscriptores para que te consideren dentro del programa”, explica Taimur.

Una vez socio y dentro del programa, podrás mostrar anuncios, y puedes ganar aproximadamente 1 dólar por cada 1.000 visitas. Este sería el primer paso, lo que es hacer apenas dinero. Para ganar algo más digno la cosa se complica.

Para alcanzar los 500 dólares al mes solo a través de los ingresos por publicidad, se necesitarían aproximadamente 500.000 reproducciones del vídeo mensuales. “Al publicar dos nuevos vídeos a la semana, necesitarías aproximadamente 60.000 vistas en cada uno. Sin embargo, la cantidad de suscriptores no se traducen directamente en los visionados: probablemente solo el 20 % de tu base de suscriptores vea cada uno de tus vídeos, por lo que necesitarás aproximadamente 300.000 suscriptores”, comenta Taimur. Este objetivo se demora en el tiempo que puede llegar a costarte un par de años.

Mira también

Si quieres mejorar tus presentaciones, utiliza la regla de los 30 segundos

Pero una vez que llegas a las 20.000 suscripciones nuevas puertas se abren dependiendo del nicho en el que te muevas. Las marcas se pueden interesar en ti. Y puedes recibir ingresos por probar sus productos y hablar de ellos en un vídeo.

“Con un poco de esfuerzo y aproximadamente 30.000 seguidores, este 'marketing' de 'influencers' te permitirá ganar 500 dólares al mes con bastante facilidad. Alcanzar los 2.000 es solo cuestión de ganar más seguidores. Con 100.000 suscriptores, fácilmente podrías cobrar 2.000 dólares por un solo vídeo patrocinado”, asegura Taimur.

Pero para alcanzar los 20.000 dólares al mes hablamos de otra liga. Con 500.000 suscriptores, puedes llegar a los 20.000 dólares al mes a través de anuncios y algún trato ocasional con la marca. “Si deseas alcanzar este objetivo antes, deberás ser creativo. Esto normalmente implica la creación de un producto o servicio para vender a tus seguidores”, dice Taimur.

Instagram

 Instagram, la red por excelencia del influencer.

“Instagram no tiene ninguna función de monetización oficial, por lo que cualquier dinero que ganes será a través de canales externos. Asegurar los acuerdos de marca es la principal forma de monetizar tu influencia en Instagram. Esto será posible una vez llegues a los 5.000 seguidores”, indica.

Con esta cantidad inicial no es que vayas a ganar mucho, pero te aseguras una puesta en marcha en el contacto con las marcas y, con un poco de suerte, tendrás productos gratis y como mucho una retribución de 50 dólares. Estamos hablando de unas tasas de mercado más bajas que YouTube. Instagram no requiere tanta implicación en su visionado que la anterior.

A través de las 'stories' y las publicaciones normales, el contenido patrocinado se multiplica y es mayor que en YouTube. Lograr el hito de 2.000 al mes es manejable con solo 100.000 seguidores y algunas publicaciones patrocinadas mensuales. Con 50.000 seguidores, puedes obtener ofertas por alrededor de 500 dólares la publicación si tienes suerte, pero con cerca de 100.000 seguidores lo hará más factible”, añade Taimur.

Para llegar al gran hito de los 20.000 volvemos a lo mismo. Es importante crear servicios y productos que vender. A no ser que llegues al millón de seguidores, en esa situación los patrocinios se hacen mucho más fuertes.

Los blogs

 Escribir genera menos dinero. / Pexels

“Este es un tema difícil de definir, ya que no hay una plataforma única que domine la blogósfera. Los blogs se distribuyen en sitios web personales y plataformas como Medium y Wordpress. El panorama se vuelve aún más confuso por el hecho de que no hay una forma predeterminada de monetizar un blog”, asegura Taimur.

Las suscripciones directas es la forma de ganar dinero a pequeña escala. La rapidez con la que puedes ganar dinero depende de dos cosas: “el nicho para el que estás escribiendo y la fuerza con la que presiones para obtener donaciones o suscripciones. Algunos escritores pasan años construyendo una audiencia incluso antes de pensar en el dinero. Otros comienzan a cobrar desde el primer día”, dice Taimur.

Pero hay caminos alternativos para hacer dinero en la blogosfera. Son nuevos, están empezando a surgir. Por ejemplo, 'Medium' ahora ha creado unas suscripciones de pago que les da a los lectores acceso a historias más allá de las tres lecturas al mes gratuitas. “Los escritores obtienen una parte de estas cuotas. El pago varía significativamente si perteneces al Programa de Socios o no. La historia con más lectores de un mes, normalmente genera entre 2.000 y 5.000 dólares”, asegura.

En este caso, lo de llegar a los 20.000 es harina de otro costal. Algunos lo han conseguido, pero son pocos. Aunque el camino con las nuevas alternativas acaba de arrancar y promete seguir creciendo.

Ahora que sabes qué hacer, solo tienes que coger el camino que prefieras para ascender en la influencia y hacerte rico o ganar un dinero extra.

//

 

.