Octubre 13, 2019

Cabildo paceño aprueba desobediencia civil a la candidatura de Evo-Álvaro

El encargado de leer una por una las decisiones aprobadas por miles de ciudadanos que se concentraron en plaza San Francisco fue el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) , Waldo Albarracín.


Jueves 10 de Octubre de 2019, 9:15pm




Cabildo La Paz 2.jpg

Foto: Wilson Santamaria.

10 de octubre (Urgente.bo).- “Aprobado”, así  el cabildo en La Paz decidió dar el visto bueno la noche de este jueves a ocho puntos, entre ellos el de desconocer la candidatura del presidente Evo Morales y los resultados los resultados de las elecciones del 20 de octubre en caso de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) logre la victoria.

El encargado de leer una por una las decisiones aprobadas por miles de ciudadanos que se concentraron en plaza San Francisco fue el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) , Waldo Albarracín. A la cita, asistieron candidatos a la presidencia como Oscar Ortiz de Bolivia Dice No; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) y Chi Hyun Chung, de Poder Demócrata Cristiano (PDC).

Entre los invitados dieron su discurso Marco Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

Estos son los 8 puntos aprobados en el cabildo de La Paz.

1. Exigir la renuncia delos vocales del Tribunal Electoral Plurinacional.

2. Desconocer la repostulación ilegal de Evo Morales y Álvaro García Linera, así como cualquier resultado electoral activando los mecanismos de desobedecía civil democrática.

3. Votar únicamente por las candidaturas que cumplen con la Constitución.

4. Apoyar al sector salud en todas sus reivindicaciones.

5. Exigir amnistía general e irrestricta para todos los presos políticos especialmente para Franklin Gutiérrez y Sergio Pampa, ambos exdirigentes de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).

6. Abrogar las leyes y D.S. promulgadas en contra de los bosques y desmontes en la Chiquitania.

7. Abrogar el D S. 3738 sobre la explotación del Litio.

8. Acusar a Evo Morales y Álvaro García Linera por traición a la patria y otros delitos con la máxima sanción. Juicio de responsabilidades.

///