La Paz, 20 de agosto (Urgentebo).- El cacique del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel, manifestó este lunes que la comisión del Tribunal de los Derechos de la Naturaleza que se encuentra en el país podrá ingresar a la zona del Polígono 7 del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), si existe una buena coordinación.
Hasta ayer, los pobladores del Conisur decidieron bloquear a los de la misión a la altura del puente Isinuta (Cochabamaba), les detuvieron sus vehículos y no los dejaron ingresar.
“Van a poder entrar con una buena intención, con una buena coordinación. Todo conforme a las organizaciones, mientras no haya coordinación no tienen derecho a entrar”, declaró Pradel al portal Urgentebo.
Al menos cinco horas estuvo retenida la comisión que lidera el expresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, Alberto Acosta.
Asimismo Pradel dijo que en ningún momento se detuvo o amenazó a la Comisión “son puras mentiras”, aseveró.
Una misión del Tribunal de los Derechos de la Naturaleza llegó a Bolivia para conversar con los que se oponen y quieren la construcción de una carretera por elTerritorio Parque Nacional Isiboro Sécure.
///