Marzo 29, 2024 [G]:

Cada día, la mujer utiliza la tecnología para empoderarse

Huawei rinde homenaje a la mujer boliviana y reconoce el progreso que tuvo en diferentes ámbitos sociales. Además, destaca el uso que le dan a los dispositivos móviles para cumplir con sus objetivos.


Viernes 11 de Octubre de 2019, 5:30pm






-

11 de octubre (Urgente.bo).- La tecnología se arraiga con más fuerza en la sociedad y, para muchos, es difícil estar desconectado. En el caso de las mujeres, la dependencia es aún mayor porque realizan dobles funciones y más de tres actividades. En homenaje a este sector conectado tecnológicamente, la multinacional Huawei ofrece soluciones adecuadas a su labor.

“Antes de cada lanzamiento, Huawei trabaja en brindar soluciones a diferentes necesidades tecnológicas que, en esta ocasión, son pensadas para la mujer. La conectividad, la batería y el diseño de nuestros dispositivos móviles son las tres características que conquistan a este sector al momento de la compra”, manifestó el gerente de marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza.

El Foro Regional constituido por el Ceres, Ciudadanía y Los Tiempos, realizado en mayo de 2018, señala que las personas, entre 17 a 35 años, son las que más se conectan a internet a través de un teléfono móvil. Además, el estudio refleja que el sector femenino son los que se conectan más a internet a través de sus teléfonos inteligentes.

Además, según un estudio presentado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic), presentado el 2017, el 51% de los cibernautas es varón y el restante 49% son mujeres.

“Estos datos reflejan que las mujeres, cada día, utilizan el celular para responder adecuadamente a alguna actividad laboral o de ocio. Además, estas herramientas tecnológicas los ayuda masivamente para realzar sus derechos y, por ejemplo, a luchar en contra de la violencia a la mujer”, señaló el ejecutivo.

Una de las opciones que se adecuan a la jornada de este sector femenino es la Serie Huawei P30, puesto que, el dispositivo móvil cuenta con una batería de 4,200mAh que dura hasta dos días; sus características de potencia son impulsadas por el Chipset Kirin 980, el smartphone difícilmente se quede sin señal y cuenta con acceso a dos líneas telefónicas. Además, los colores y el diseño resaltan el estilo y la elegancia del smartphone.

“Hoy, en el día de la mujer boliviana, Huawei le rinde homenaje a través de su tecnología móvil para que puedan desarrollar adecuadamente su trabajo y diferentes actividades. En pocas palabras, continúen en su camino de empoderamiento”, destacó Oroza.

 

 

.