Abril 24, 2024 [G]:

Cae el violador de la niña con síndrome de down; un inocente estaba detenido

La detención de Melendres ocurre casi tres semanas después de que un hombre de 21 años, actualmente recluido en la cárcel San Roque, fuera procesado como el culpable del crimen que remeció a la población de Sucre.


Sábado 21 de Julio de 2018, 4:30pm






-

El hombre que está recluido en la cárdel San Roque desde hace más de dos semanas bajo la acusación de violar a una niña con síndrome de down es inocente, aseguró ayer el comando de la Policía en Chuquisaca, y presentó a un sujeto, de oficio albañil, quien habría confesado que es el autor de la vejación a la niña de nueve años.

autor.confeso.jpg

La Policía mostró al presunto agresor sexual de la niña de nueve años. (foto Correo del Sur)

"Tenemos a una persona aprehendida, es José Bernardo Medrano Melendres, de 20 años de edad, soltero, nacido en Sucre, quien tiene antecedentes de haber sido recluido por delitos de lesiones graves hace dos años", informó el coronel Alex Rios, comandante departamental de la Policía en Sucre.

La detención de Melendres ocurre casi tres semanas después de que un hombre de 21 años, actualmente recluido en la cárcel San Roque, fuera procesado como el culpable del crimen que remeció a la población de Sucre. El acusado, que ahora es inocente, fue enviado al penal por determinación judicial.

El jefe policial explicó que en un allanamiento en el domicilio Melendres se encontraron todas las prendas del día en que se cometió el delito, las vestimentas del agresor y que están registradas en las cámaras de seguridad de la zona de Yurac Yurac.

"Toda esta vestimenta se puede ver en los videos, donde él acompaña a la niña y le mete a una construcción", informó Ríos.

El diario Correo del Sur informó que la mañana de este viernes, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) junto con la comisión de fiscales allanaron el domicilio del albañil de 20 años.

Para dar con el autor, la testigo clave fue una vecina que ese día observó al sindicado saliendo de la construcción donde se cometió el ilícito, con la cara ensangrentada.

Al comprobar la grabación de las cámaras de seguridad, coincidieron las características físicas y la ropa.

La autoridad policial reveló que ayer el agresor sexual confesó el delito. Contó también que cuando la niña de nueve años, con síndrome de Down, se asustó y comenzó a gritar, le mordió la lengua para callarla.

Aún está en la cárcel el hombre de 21 años aprehendido el 6 de julio y detenido preventivamente el lunes 9, que desde un principio se declaró inocente.

.