Abril 26, 2024 [G]:

Cae en Bolivia el cabecilla de una de las facciones del PCC

Resaltó que se aprehendió al fundador del B13-PCC, Jorge Pisco Da Silva de 44 años, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, y dirige esa organización que tiene 1.000 miembros y armas en Río Branco, Brasil.


Viernes 21 de Julio de 2017, 8:30am






-

La Paz, 21 de julio (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Policía aprehendió en Cobija, Pando, a cinco delincuentes brasileños, vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC), entre ellos al fundador de una facción de esa organización criminal denominada B13-PCC, y anunció su inmediata expulsión debido a que en su país cometieron "graves" delitos como asesinato y secuestro.

"Estas personas son jóvenes entre 18 y 20 años tres de ellos, más uno de sus líderes de 44 y otro de 27, luego de haberse realizado la verificación de sus identificaciones, teléfonos y las comunicaciones de whatsapp tienen contactos con organizaciones criminales en Brasil (...) ellos mismos confesaron ser parte de una organización que está directamente vinculada al PCC", indicó en conferencia de prensa.

El ministro explicó que la Policía de Brasil formalizó la solicitud de entrega de los cinco delincuentes y el Gobierno nacional decidió su expulsión para que sean sancionados en su país, debido a que en territorio nacional están acusados de organización criminal y portación ilegal de arma de fuego, delitos menores a los cometidos en su tierra de origen.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, manifestó que los cinco antisociales fueron capturados en dos operativos efectuados en la región amazónica.

Resaltó que se aprehendió al fundador del B13-PCC, Jorge Pisco Da Silva de 44 años, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, y dirige esa organización que tiene 1.000 miembros y armas en Río Branco, Brasil.

Citó que los otros cuatro detenidos son: Eribaldo Da Silva Brito de 18 años, Tarciso Da Silva Becerra de 19, Ismael Ferreira de 20 y Juan Silva Santos de 27, último que tiene una sentencia de ocho años en su país.

El Ministro de Gobierno señaló que la acción policial fue resultado de la coordinación que existe con los uniformados de Brasil y aseguró que el control será más severo una vez entre en vigencia la Dirección de Fronteras.

.