Abril 25, 2024 [G]:

Cae la banda de Lilian, acusada de liderar la emboscada a Umopar en el Chapare

"Tenemos el gusto de presentar a 13 narcotraficantes, diez hombres y tres mujeres", manifestó el ministro de Gobierno en conferencia de prensa.


Viernes 24 de Abril de 2020, 4:30pm






-

24 de abril (Urgente.bo).- Trece personas dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico, fueron presentadas este viernes por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Están involucradas en la emboscada que se realizó ayer a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Entre Ríos, Trópico de Cochabamba.

"Tenemos el gusto de presentar a 13 narcotraficantes, diez hombres y tres mujeres", manifestó el ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

Lilian V., fue identificada como la cabecilla de la banda que ayer atacó a un grupo de policías. Según el Ministro de Gobierno, la intención de la balacera de ayer fue acabar con la vida de  los uniformados.

Del cruce de fuego un oficial resultó herido, pero no es de gravedad. Murillo recalcó que estas personas serán entregadas a la justicia.

En el operativo se logró el secuestró cinco vehículos, un tráiler y cuatro camiones que transportaban sustancias controladas y gasolina. Salieron del Chapare y estaban hábilmente camufladas en alimentos. Tenían la autorización de la gobernación y la alcaldía de Villa Tunari. 

"Estos camiones son los que salieron con fruta del Chapare, esa es la solidaridad que tienen estos caballeritos, esta es la solidaridad que tienen con Bolivia. Sacan sustancias controladas", reprochó Murillo.

La FELCN informó que en la vagoneta se halló 500 litros de gasolina y se destruyó una fábrica en el Chapare. En la Central 22 de mayo, se detuvo de dos ciudadanas y se logró secuestrar 27.485 gramos en estado húmedo de cocaína.

///

 

.