Marzo 28, 2024 [G]:

Caen tres bandas delincuenciales dedicadas al robos y atracos

El operativo fue realizado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en el cual se logro arrestar a 16 antisociales (cuatro mujeres y 12 varones) e incautar  Bs 14.000 y 67 celulares.


Miércoles 27 de Diciembre de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 27 de diciembre (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que este miércoles se logró desarticular a tres bandas delincuenciales dedicadas a atracos y robos.

El operativo fue realizado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en el cual se arrestó a 16 antisociales de nacionalidad boliviana (cuatro mujeres y 12 varones) e incautar Bs 14.000 y 67 celulares, que estaban a punto de ser comercializados.

“Tenemos operativos realizados en la zona Central, asimismo se han hecho operativos en la zona El Rosario, en la zona de Bajo Lima y en la zona Panorámica. Estos operativos se ha realizado en relación a las figuras delictivas de asociación delictivas asociación delictuosa, robo agravado y hurto”, detalló.

Entre tanto el coronel Jhonny Aguilera, director departamental de La Paz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), detalló que los delincuentes son reincidentes, puesto que cuentan con amplios prontuarios criminales.

“Todas estas personas, todas cuentan con antecedentes, muchas de ellas por robos agravados y hurtos, que en todo caso no hace establecer que tiene una modalidad delictiva de actuar, lo que se determina desde el derechos penal, la delincuencia habitual”, precisó.

Asimismo, agregó que las víctimas de estos sujetos son mujeres y personas en estado de ebriedad. Y al momento de delinquir pueden generar lesiones graves e inclusive matar.  

///

.