La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo).- ¿Se imagina un banco sin ventanillas ni transacciones en efectivo (cash) y que además al momento de ser atendido usted pueda conectarse a internet Wifi y pedir un café?, este el concepto que maneja el Banco de Crédito BCP dentro de una campaña que busca parecerse lo menos posible a un banco tradicional, y ahora está en la ciudad de La Paz, en la calle René Moreno, Bloque E. Nº 1255.
Hace exactamente un año, se abría este primer café en Santa Cruz y hoy es el turno de la ciudad de La Paz, una experiencia “amistosa” para quienes odian ir a un banco. Al entrar el cliente es recibido como en una cafetería, las mesas y sofás desplegados dan esa sensación y más cuando estos vienen acompañados de un café y un aperitivo a lo que se suma la disponibilidad de navegación por wifi.
A un costado, en un lugar que no interrumpe el paisaje de cafetería, están instalados los equipos de mayor tecnología en el lugar para realizar transacciones bancarias o consultar por servicios crediticios. Un operador atenderá, de manera personalizada, a quienes gusten un ticket para ser atendidos en un lugar paralelo al café, donde existen asistentes y personas para créditos, y consultas o servicios. Sin embargo es evidente la ausencia de ventanillas de atención al público porque no será un lugar donde se maneje cash.
Rodrigo Valdez, gerente de soluciones digitales y experiencia cliente, explica, que este proyecto que se empezó hace exactamente un año en Santa Cruz fue una experiencia grata para el público, motivo por el cual se lo decidió también traerlo a La Paz y de esta forma, los paceños también puedan tener una experiencia distinta al hacer transacciones bancarias o consultar por servicios crediticios”—agregó—“Este es un espacio amistoso que apunta a la inclusión y no es necesario ser cliente del BCP para disfrutar de él, pero de serlo tendrá descuentos sobre todo en los productos de consumos”.
Explica que nada es casualidad, que al contrario, se pensó en una sociedad con Rooster, una empresa experta en la elaboración de café con materia prima nacional, un ingrediente estrella en la producción boliviana.
div class="media media-element-container media-default">Transacciones
El cliente además de tomarse un café, una junta de negocios o simplemente estar conectada—explica—“podrá realizar operaciones a través de la banca por teléfono, una novedad del café donde un dispositivo se conecta a través de videollamadas a una central donde hacer consultas y reclamos. Otra plataforma digital permite realizar pagos de servicios y al mismo tiempo funciona como dispensador de tarjetas en caso que el cliente haya perdido u ‘olvidado’ la suya”.
El área también cuenta con una pantalla touch para realizar pago de impuestos y otras transacciones, además de un cajero automático (ATM) donde se puede recibir y depositar dólares y bolivianos.
Asimismo, un área de tablets da lugar a los servicios Credinet web, Banca móvil, Soli Pagos BCP y Tus beneficios, además de permitir la navegación libre en internet de los usuarios. Si bien el uso de lo mencionado es individual los usuarios pueden solicitar la asistencia de ejecutivos que fueron capacitados y son parte del cambio de cultura organizacional que profesa la entidad.
A diferencia de otros bancos, esta agencia café atenderá desde las 09.00 horas, en horario continuo hasta las 20.00 horas .