Marzo 28, 2024 [G]:

Camacho a Arce: Usted en Brasil, Evo en una clínica ¿Y tiene cara para pedirle al pueblo que aguante?

El candidato a gobernador por Santa Cruz, reprocha las malas decisiones del expresidente en su anterior gestión de Ministro.


Miércoles 13 de Enero de 2021, 8:45pm






-

13 de enero (Urgente.bo).- Luis Fernando Camacho, candidato a gobernador de Santa Cruz por Creemos, cuestiona el actuar del presidente Luis Arce, frente a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19. Reprochó el hecho de que el primer mandatario atienda su salud en una clínica privada en el exterior, así como el expresidente Evo Morales. "Usted, Presidente Luis Arce atiende su salud en una costosa clínica de Brasil. Hoy su jefe Evo está internado en otra clínica privada, ¿Y así tiene cara para pedirle a nuestro pueblo que "aguante"?", recriminó el líder político de Creemos.

En el momento, recordó que en el año 2015, en la gestión de Arce como ministro de Economía, se ofrecieron 46 hospitales que al final no fueron entregados. Así como tampoco se atendió el pedido del Padre Mateo y los médicos de destinar 10% del PIB para la salud de los bolivianos.

"En 15 años destrozaron el sistema de salud trayendo médicos cubanos, despreciando a nuestros profesionales. Y ahora, ante la pandemia, le pide a la gente que aguante", crítica.

Para Luis Fernando Camacho, es un acto de corrupción, el hecho de que se haya comprado vacunas contra el Covid-19 y con cláusulas de confidencialidad, que esconde el precio. "Hay 42 países que están vacunando y usted recién está firmando contratos, se durmió 60 días, y encima. No, señor Presidente, no nos vamos a quedar tranquilos "aguantando". Vamos a salir a los barrios, vamos a cuidarnos entre nosotros, con solidaridad, compartiendo los medicamentos que usted y su gobierno no pusieron al alcance del pueblo" subrayó Camacho.

Al concluir exigió al presidente Arce que no centralice desde La Paz la lucha contra la pandemia, más al contrario que apruebe normas que autoricen a las gobernaciones la compra de directa del exterior y así también normas que faciliten al sector farmacéutico privado la importancia rápida de cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS. "Solo así, enfrentaremos eficazmente", finalizó.

.