Marzo 29, 2024 [G]:

Camacho: el lunes acordamos con Pumari que yo iba a la presidencia

“De forma conjunta a analizamos que era sí importante (candidatear)”, dijo Luis Fernando Camacho.


Sábado 30 de Noviembre de 2019, 9:45pm






-

La Paz, 30 de noviembre (Urgente.bo).- El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reveló hoy que el pasado lunes acordó con el titular del Comité Cívico Potosí (Comcipo), Marco Pumari, que él iba a ir como candidato a la Presidencia del Estado.

“De forma conjunta a analizamos que era sí importante (candidatear), y confirmamos el día lunes en Potosí que yo iba a la Presidencia y él (Pumari) a la Vicepresidencia”, declaró en entrevista con EL DEBER.

En la pasada jornada, Camacho presentó la dimisión a su cargo ante la Directiva del Comité Pro Santa. Al mismo tiempo anunció que iba a ser postulante a la primera magistratura de la nación. 

Tras esto, Pumari indicó esta jornada que la decisión del excívico cruceño le sorprendió. Acotó que tomará la determinación de ir a una candidatura, sea presidencial o vicepresidencial, luego de realizar un análisis de la situación actual del país.

Al respecto, Camacho dijo que el lanzamiento de su candidatura responde al acuerdo al que llegó con el líder potosino. Añadió que dependerá de Pumari si decide acompañarlo en la Vicepresidencia o se postular a la Presidencia con otra persona.

///

.