Noviembre 20, 2019

Camacho: Mesa quería hacernos firmar una carta para dejar que la OEA defina las elecciones

“Nosotros hemos asumido una posición totalmente ciudadana, apolítica, no defendemos a ningún candidato”, sostuvo el titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz.


Viernes 8 de Noviembre de 2019, 11:45am




La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reveló este viernes que el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pretendía hacerles firmar una carta a los cívicos para aceptar que la Organización de Estados Americanos (OEA) determine el desenlace de la elecciones.

“El señor Carlos Mesa, lo acompaños con su pedido por el voto del pueblo hasta que el días que nos reunimos en la ciudad de La Paz y quería que firmemos una carta, que tenía redactada, para dejar a la OEA la posibilidad de dar el resultado (de los comicios)”, indicó.

Camacho indicó que a partir de ese momento los cívicos cruceños determinaron no asistir a ninguna reunión más con Mesa, puesto que vieron que solo veía por sus propios intereses. Asimismo acotó que la representación cívica determinó asumir una postura apolítica.

El cívico cruceño además manifestó Mesa quedó cegado por su intención de ser presidente del país, lo que ocasionó que deje de lado las demandas de la ciudadanía, que es el respeto a la voluntad popular emitida en el referendo del 21 de febrero del 2016.

“Nosotros hemos asumido una posición totalmente ciudadana, apolítica, no defendemos a ningún candidato, defendemos el voto del pueblo. No queremos segunda vuelta, queremos un nuevo proceso eleccionario”, acotó.

Además, el titular del Comité Pro Santa Cruz dijo que los cívicos a nivel nacional determinaron estar a la margen de la posición de cualquier candidato de la oposición. Acotó que se pretende que los jóvenes participen de un nuevo proceso eleccionario, porque es este sector que salió a la calles a luchar por la democracia.

///