Diciembre 09, 2019

Camacho: Pumari tiene hasta hoy para aceptar candidatura vicepresidencial

El cívico Marco Pumari indicó que hasta ese miércoles Comcipo definirá si lo autoriza a postular a la Vicepresidencia con Luis Fernando Camacho.


Miércoles 4 de Diciembre de 2019, 9:45am




La Paz, 4 de diciembre (Urgente.bo).- El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dio al titular del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, hasta este miércoles para decidir si acepta o no candidatura vicepresidencial.

“El día de mañana (hoy) hemos concertado una reunión con Marco para hacer de una vez haga pública la decisión que tenga tomada él”, declaró Camacho en CNN. Acotó que Pumari se comprometió en tener una respuesta de Comcipo hasta esta jornada.

El pasado viernes, el excívico presentó su carta de renuncia, la cual fue aceptada por unanimidad por la directiva del Comité Pro Santa Cruz. En ese momento explicó que tomó la determinación para postular a la primera magistratura de la nación en las elecciones del próximo.

Pumari manifestó que la determinación del líder cruceño le había “sorprendido mucho”. Agregó que el Comité Cívico Potosinista determinará si los dejan participar como candidato a la Vicepresidencia del Estado.

En tal sentido, Camacho dijo que el cívico potosino verá si le conviene más ir por su lado como candidato a la Presidencia de la nación. Puntualizó que en caso Pumari no acepte ir con él, se elegirá a una mujer como candidata vicepresidencial.

///