Marzo 29, 2024 [G]:

Cambio de escenario, el Festival de la Cumbia (2.0) será en el Teatro Al Aire Libre

Uno de los representantes de la productora ShowTimes dijo que el show que contará con la participación  más de siete grupos internaciones ya no será en Achumani. Lamentó la falta de apoyo de autoridades para con los Empresarios que apuestan por acercar al público con los artistas


Lunes 3 de Septiembre de 2018, 12:15pm






-

“Ante los constantes amedrentamientos de la Junta de Vecinos de Achumani y otras autoridades, nos vimos obligados a cambiar de escenario para cumplir con el público que estaba esperando este concierto, garantizamos el show, ya se hizo al respectiva reorganización de los lugares, los artistas están ansiosos de reencontrarse con su público; así que los esperamos”, explicó José Luis Morales, uno de los representantes de la productora Show Times, encargada de traer el Festival de la cumbia que contará con la participación de los Ángeles Azules y Cañaveral, además de los invitados Aleks Syntek, María León, Jay de la Cueva, Tana Planter (Matute) y Jenny and the Mexicats y que ahora se realizará en el Teatro al Aire Libre, este viernes desde las 20.00 horas.

En una entrevista con el portal Urgentebo, Morales lamentó que La Paz no cuente con un espacio con capacidad para este tipo de eventos internacionales, pero más aún, la falta de apoyo de autoridades para con Empresarios, que aún apuestan por traer  a La Paz artistas y conciertos de primer nivel.

“Lastimosamente, en esta oportunidad se nos viene encima la Junta de Vecinos, Intendencia y otros temas, no tenemos lugares adecuados, lamentablemente el Teatro al Aire Libre es un lugar muy pequeño, el show que estamos trayendo enorme, el año pasado rebasó las expectativas de la población que se apoderó del estadio Hernando siles, pero hoy se tendrá que ver reducido en un escenario pequeño por falta de apoyo a nuestras autoridades “.

Agregó “ya tenemos casi cerrado el concierto de Luis Miguel para el próximo año, pero, donde lo traemos, no cantará en el Teatro al Aire libre, también los artistas merecen respeto, este escenario nos ayuda para conciertos con fanaticada específica, peor necesitamos un lugar con capacidad para 30.000 personas y lo decimos como empresarios, que queremos traer a grandes (músicos) a La Paz.

De acuerdo con los diálogos que intercambiaron con autoridades, la productora pidió el estadio Hernando Siles, garantizando, con el uso de  protección para  el cuidado de la pista de tartán y el césped, sin embargo, el Gobernador Félix Patzi, negó el pedido aludiendo que tiene un contrato de garantía con la pista.

“Nos hablan de que se está viendo la Cárcel de San Pedro o terrenos en Mallasa para construir escenario, pero son proyectos a largo plazo, mientras tanto ¿La Paz no tendrá que tener conciertos?”—agregó—“en todo el mundo  habilitan estadios, así que pedimos a las autoridades también apoyen a los empresarios que hacen posible que la gente pueda disfrutar de sus artistas”.

El concierto

Sin embargo pese a todo, Morales garantizó el show en La Paz y en otras cuatro ciudades. Los artistas arribarán  territorio nacional mañana y llegarán el viernes a la sede de Gobierno.

Por el cambio de escenario se tuvo que hacer una reorganización en el tema de butacas. Que se redujeron a cuatro sectores.

“El precio de las entradas será el mismo. Lo que era Curva y Cancha, ahora será General (200Bs), lo que era Preferencia y Súper Vip será SuperVip (400 Bs) y Platinium (700bs) y Louge, estarán en la fosa del teatro, en el caso de Louge, sector donde se agotaron las entradas, los asientos estarán numerados”, explicó Morales.

Agregó que las personas que se vieron afectadas por el cambio de escenario y no quiera asistir al concierto, la empresa, de manera responsable, le hará la devolución del dinero.

 Las puertas del teatro se abrirán desde las 18.00 y a las 20.00 horas se tienen prevista la participación de artistas nacionales. Para dar paso a las 21.00, a la primera tanda de artistas internacionales Se tienen previsto que el show dure alrededor de cinco horas.

.