Marzo 28, 2024 [G]:

Caminando por la Vida entrega Monitores Multiparamétricos a oncología del Hospital del Niño

Caminando por la Vida es un programa social que busca cubrir las necesidades básicas de tratamiento de niños y niñas que son atendidos en la sala de oncología del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría de la Ciudad de La Paz


Lunes 1 de Julio de 2019, 4:45pm






-

Como parte de las gestiones comprometidas en la 7ma versión de la campaña social Caminando Por La Vida, las voluntarias fundadoras del programa, Banco FIE y la ONG FIE realizaron la entrega de dos Monitores Multiparamétricos de última generación al Hospital del Niño. Este equipamiento permitirá realizar un monitoreo exhaustivo y en tiempo real de niños y niñas que reciben tratamiento para el cáncer en este hospital.

Caminando por la Vida es un programa social que busca cubrir las necesidades básicas de tratamiento de niños y niñas que son atendidos en la sala de oncología del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría de la Ciudad de La Paz.  En este marco y como iniciativa de las voluntarias fundadoras de la campaña, se logró la dotación de estos equipos con el aporte de Banco FIE y la ONG FIE.

Consultado sobre la necesidad que tiene el Hospital del Niño de contar con este equipo, el Director de ese nosocomio, Dr. Alfredo Mendoza, explicó que al recibir quimioterapias, muchos niños registran efectos colaterales que son bastante importantes a nivel cardiaco y pulmonar o a nivel sistémico. “Estos monitores nos ayudan a que cuando el niño reciba los primeros ciclos de quimioterapia (que son los más agresivos), tengamos un control estricto, al minuto, de lo que está sucediendo con el niño: que no se altere su presión, su frecuencia cardiaca, etc. Y si se da el caso, se pueda tomar las medidas correctivas para ayudar al niño”.

María Soledad de Zabala Ormachea, en representación de las fundadoras del Caminando Por La Vida, resaltó la magnitud que tiene este programa.  “Desde 2018, debido a las dimensiones que adquirió la campaña solidaria, se decidió pasar la posta de la organización al Banco FIE. Caminando por la Vida ha recibido a cambio la donación de dos Monitores Multiparamétricos para la sala de oncología del Hospital del Niño, monitores que felizmente se entregan hoy. Este es un aporte más, por gestión de las fundadoras/organizadoras a esta maravillosa causa”.

Por su parte Claudia San Martín, Gerente de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE resaltó la labor de Banco FIE quién viene siendo el principal aliado de Caminando por la Vida desde la gestión 2016 y adelantó que en 2019 la campaña se extenderá a Santa Cruz para apoyar al Instituto Oncológico del Oriente: “Banco FIE y ONG FIE en el marco de las acciones de responsabilidad social empresarial, asumen el compromiso de apoyar de forma activa a la lucha contra el cáncer infantil, es por ello que en esta oportunidad aportamos con un granito de arena a brindar esperanza de vida a niños y niñas que padecen esta difícil enfermedad”.

El evento contó también con la participación de padres de familia de niños y niñas con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño, los cuales agradecieron este aporte significativo para el tratamiento de sus hijos.

Características de los equipos donados

Las funcionalidades generales de ambos equipos son las siguientes: Mediciones de rango de frecuencia cardiaca, respiración, temperatura, presión, saturación de oxígeno y presión invasiva. Al ser un equipo móvil, también puede servir para traslados de pacientes.

Este año, Caminando por la Vida se realizará los días 25 de agosto en la ciudad de La Paz y 08 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz y se espera una participación masiva de la población paceña y cruceña.

.