28 de agosto (Urgente. bo).- Este martes, 27 de agosto, una camioneta atropelló a al menos cuatro personas en la avenida Julio Cesar Valdez de la ciudad de El Alto, el hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la zona. La Policía Boliviana inició las investigaciones para hallar al conductor del vehículo y causante del sinientro.
“Lamentablemente el grupo de personas estaba transitando por la calzada, fueron atropellados por la camioneta que no tiene ni placa ni color identificado. Tras el atropello, el vehículo se fugó del lugar conjuntamente con el chofer”, informó Miguel Zambrana, director regional de Tránsito de El Alto.
La madrugada de este martes, un grupo de personas que salieron de un supuesto velorio fueron atropelladas en la avenida Julio Valdez, cerca a la plaza de la Cruz en la ciudad de El Alto. Transeúntes del lugar ayudaron a las víctimas del hecho de tránsito.
“El conductor de la camioneta no tenía ninguna placa en la parte posterior, y aunque se hizo un esfuerzo por detener el vehículo no se logró alcanzarlo y huyó. Antes este irresponsable había chocado contra dos autos, cuyos choferes buscan encontrarlo también”, cuenta uno de los familiares de las víctimas.
Zambrana señaló que, luego de hallar al responsable del hecho, el mismo tendrá que responder a dos delitos: Atropello y omisión de socorro.
"Hubo imprudencia del conductor y la comisión de un delito porque, aparte de haber generado el siniestro de tránsito, está vulnerando una norma, la omisión de socorro que está en nuestro Código Penal y, una vez que se identifique, va a ser pasado al Ministerio Público para que sea sancionado como corresponde", aseveró.