La Paz, 13 de Octubre (urgentebo).- El abogado, Frank Campero, indicó que existen varias irregularidades en las declaraciones por parte de la defensa del Cadete Elvis O., quien sería el presunto responsable de la muerte de la joven. A su vez informó que la defensa alega que el cadete habría salido a buscarla discoteca por discoteca, y al no encontrarla, se habría retirado a su domicilio, por lo que el jurista indicó que las pruebas demuestran lo contrario.
“Los abogados del cadete se han ido contradiciendo en estos tres días, dando diferentes hipótesis. Como pruebas tenemos los mensajes que envió la hermana, el cual va ser entrega al ITCU y las declaraciones de los testigos que estaban ese día, y de los testigos que tenían conocimiento que sufría agresiones psicológicas por parte del cadete”, explicó el jurista.
El padre de la joven, Evangelino Mamani, dijo que la joven tendría una relación con el joven desde hace un año, además que esta persona era muy violenta con ella, y que habría roto el celular de la víctima en la discoteca donde ella estaba.
“Las declaraciones del cadete son mentiras, y salía con él hace un año, y era muy violento, mi hija me contaba que la celaba con sus camaradas, y me decía que era muy violento”, exclamo el padre.
A su vez su madre, Bartolina Ramos, comentó que el cadete era muy celoso, y que en varias ocasiones habría obligado a la joven a cambiar de número de celular.
“A mí me contaba mi hija que era muy celoso, pero que como le faltaba dos meses para terminar su carrera, iba a soportar para luego irse a otro lugar. Sus amigas siempre le recomendaban que se aleje de ese hombre, porque era muy agresivo”, explicó la madre.
Vetty Mamani, fue encontrada sin vida luego de que habría sido presuntamente empujada del puente de las américas por su pareja el Cadete Elvis O. el pasado 30 de septiembre. Según las versiones de algunos testigos, el militar habría salido en búsqueda de ella y al encontrarla en una discoteca de la ciudad de La Paz, habría discutido y agredido a la joven, para luego arrojarla desde el puente de las américas.
///