Marzo 28, 2024 [G]:

Campero: el agua de cisternas es segura

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el domingo que la mala información intranquiliza a la población sobre el consumo de agua y afirmó que el agua que se entrega en cisternas es potable y segura.


Domingo 27 de Noviembre de 2016, 6:45pm






-

La Paz, 27 de noviembre (Urgentebo).- La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el domingo que la mala información intranquiliza a la población sobre el consumo de agua y afirmó que el agua que se entrega en cisternas es potable y segura.

"Toda esa mala información, esas mentiras y difamaciones que se han ido dando creo que son totalmente dañinas e irresponsables (...) y lo peor es que están jugando con la tranquilidad sobre el consumo del agua que pueda afectar a la salud por este racionamiento en La Paz", explicó al programa "El Pueblo es Noticia".

A su juicio, esa actitud solo genera caos y desinformación en la ciudadanía y dejó entrever que tendría afanes políticos.

Por otra parte, rechazó las informaciones "falsas" sobre la calidad del agua y sobre la presencia de parásitos, virus o bacterias.

 "Es decir que Epsas ha cumplido con los criterios nacionales microbiológicos con los que evaluamos para la calidad de agua", puntualizó.

Por otra parte, aseguró que las aguas de las vertientes no son recomendables para el consumo humano.

 Recordó que su despacho desplazó 15 brigadas en lugares estratégicos de la ciudad de La Paz, puntos en los que se proporciona información a la población y las recomendaciones para disminuir la contaminación del agua.

Precisó que por cada litro de agua se debe añadir dos gotas de cloro, además de hervirla al menos 5 minutos, para destruir posibles los gérmenes patógenos y evitar enfermedades, tomando en cuenta que las personas pueden contaminar el agua que entrega EPSAS con una mala manipulación.

Además, dijo que otra opción es utilizar pastillas potabilizadoras y aseguró que su uso no es dañino para la salud.

.