Abril 24, 2024 [G]:

Campesinos del Chapare proclaman Evo como "único candidato" al 2019

Los campesinos respaldan las medidas adoptadas por Morales como la industrialización de los recursos naturales, la demanda marítima y la defensa por las aguas del Silala.


Lunes 22 de Agosto de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 22 de agosto (Urgentebo).-  El XXIV Congreso ordinario de la Federación de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba determinó este lunes proclamar el presidente Evo Morales como único candidato a los comicios del 2019.

“El magno congreso ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, por unanimidad proclama a nuestro hermano y compañero Evo Morales como único candidato revolucionario a la reelección en las próximas elecciones nacionales a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, en representación del pueblo, por su trabajo honesto y lucha permanente”, se lee en parte de la resolución.

Morales en dos años más cumplirá 30 años como ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Los últimos 10 años su carrera sindicalista su designación sólo fue simbólica.

   “Hoy hay que entender que el ser dirigente o el ser Presidente es pensar en nuestras bases (…) agradecer la confianza depositada nuevamente, repito acompañare con mucha responsabilidad”, recalcó el Presidente boliviano.

Los campesinos respaldan las medidas adoptadas por Morales como la industrialización de los recursos naturales, la demanda marítima y la defensa por las aguas del Silala.

Según la resolución, los campesinos del Chapare ratificaron el compromiso a la política de profundización del proceso de cambio   y el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

///

.