Abril 18, 2024 [G]:

Campesinos denuncian que amenazan con multas y toma de casas para que vayan al bloqueo

“Soy un ciudadano MAS que trabaja en el campo. La multa es de Bs 300, por no pagar están saliendo, los que no salen reciben la amenaza de la toma de casa”, dijo


Domingo 17 de Noviembre de 2019, 4:15pm






-

La Paz, 17 de noviembre (Urgente.bo).- En El Alto están concentrados ciudadanos que viven en el altiplano y valles paceños. Son representantes de las 20 provincias de La Paz; sin embargo, no todos están de acuerdo con las medidas aprobadas por la Federación de Trabajadores de Campesinos Túpac Katari. Campesinos paceños se comunicaron con este medio para denunciar que la dirigencia impone multas de Bs 300 y que amenazan a los disidentes.

“No estamos tranquilos, los que pensamos diferentes los que respetamos la Constitución, los que pedimos respeto a la Constitución, somos perseguidos”, dice el vecino de una de las provincias de La Paz.

Dio cuenta de que tuvieron que asistir obligados al cabildo que se realizó en la ciudad de El Alto este sábado 16. “Nos obligaron a salir; no sé hasta cuándo durará esto”, explicó.

Los campesinos de las provincias paceñas fueron movilizados a la ciudad de El Alto para participar del llamando Cerco a La Paz. En la provincia Larecaja, el dirigente Juan Carlos Mamani es uno de los principales en imponer multas, lo mismo que Leonardo Mendieta, en el municipio de Sapahaqui.

“Soy un ciudadano MAS que trabaja en el campo. La multa es de Bs 300, por no pagar están saliendo, los que no salen reciben la amenaza de la toma de casa”, dijo

Por otro lado, lamentó que en las concentraciones hacen circular papelería con mensajes para afectar al gobierno, como la versión de que los próximos gobiernos van a hacer desaparecer los bonos.

“Quieren tomar nuestras propiedades. No sé hasta cuándo estará esto”, dijo el dirigente, quien pidió el apoyo de las autoridades del Estado para controlar la situación del país.

.