Abril 20, 2024 [G]:

Campesinos en emergencia: “Estamos listos para cualquier cosa”

La declaración del dirigente surge tras que el presidente Evo Morales denunciara esta mañana un golpe de Estado alentado por la oposición en Bolivia. Convocó a las organizaciones sociales a defender a lo que él denomina democracia.


Miércoles 23 de Octubre de 2019, 11:15am






-

23 de octubre (Urgente.bo).- Jacinto Herrera, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTBC), ratificó este miércoles que el sector se halla en estado de emergencia y manifestó que están listos para cualquier cosa.

La declaración del dirigente surge horas después de que el presidente Evo Morales denunciara esta mañana se gesta un golpe de Estado alentado por la oposición en Bolivia. Convocó a las organizaciones sociales a defender a lo que él denomina democracia.

“Estamos listos para cualquier cosa, estamos en estado de emergencia, pero; por ahora no vamos a salir, no vamos a caer en la provocación por el momento. Como le digo, estamos listos para cualquier cosa”, señaló Herrera en declaraciones al portal Urgente.bo.

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), suspendió del cómputo oficial que está al 96.6%. Los resultados son 46.6% para el presidente y candidato Evo Morales, mientras que Carlos Mesa del CC alcanza los 37.1%.

“Nosotros vamos a esperar a que el TSE termine su trabajo, nosotros no vamos a ir a respaldarlos, que hagan su trabajo”,  señaló el dirigente campesino.

A las 12.00 de hoy, organizaciones sociales se concentrarán en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, lugar donde decidirán qué medidas se adoptarán para defender el voto rural.

La Central Obrera Boliviana (COB) sostendrá la tarde de este miércoles un ampliado de emergencia.

///

 

.