Abril 26, 2024 [G]:

Campesinos mantienen la emergencia y 'están atentos a la provocación' de opositores cruceños


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 5:00pm






-

1 de noviembre (Urgente.bo).-  El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas, aseguró este martes que el sector se mantiene en emergencia y manifestó que están atentos a cualquier provocación que realicen los opositores de Santa Cruz.

El dirigente no descartó con que el sector realice a una marcha hacia la capital cruceña, como se determinó el 29 de noviembre en la concentración de la “Marcha por la Patria”.

“Si siguen habiendo esa provocación de la derecha (oposición) de la incitación a la discriminación y racismo, nosotros estamos dispuestos a marchar a Santa Cruz. No a provocar, sino para demostrar que el pueblo boliviano no quiere a los racistas y los discriminadores”, declaró Rojas a Urgente.bo.

Consultado sobre cuántos marcharían a la capital del oriente boliviano, el dirigente indicó que alrededor de millón de personas.

“Le digo a la derecha (oposición) que tenga cuidado y reflexione, que el pueblo boliviano no está dormido. Estamos esperando que la derecha provoque, si mañana mismo provoca la derecha, mañana mismo iremos a Santa Cruz. Estamos en emergencia”, advirtió el ejecutivo de la CSUTCB.

Hace unos días, en plena plaza San Francisco de La Paz, el dirigente campesino dijo:  “La derecha nunca más vuelve, menos estos racistas, discriminadores, que son un cáncer, hermanos y hermanas (…) hemos marchado por la Patria, los hijos de Túpac Katari y Bartolina Sisa. Si es necesario nuevamente, a aquellos discriminadores, que intentan dividir el país, les decimos que vamos a marchar a Santa Cruz”.

///

 

.