Abril 19, 2024 [G]:

Cancillería concedió 5 salvoconductos para la familia del exministro Quintana

La Ministra de Relaciones Exteriores explicó que la institución del asilo, ya sea éste diplomático o asilo territorial, es un mecanismo que se activa para los perseguidos políticos.


Viernes 22 de Noviembre de 2019, 11:45am






-

Quintana 1.jpg

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.Foto: Los Tiempos.

22 de noviembre (Urgente.bo).-  La canciller del Estado, Karen Longaric, informó que el Ministerio de Exteriores entregó cinco salvoconductos para la familia del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, abandone Bolivia.

“Estamos procurando entregar los salvoconductos  en la medida  que vayan instruyendo a Cancillería que lo hagamos. Hoy día, entregamos cinco salvoconductos  para la familia del señor Quintana y puedan salir del país”, sostuvo.

Longaric explicó que la institución del asilo, ya sea éste diplomático  o asilo territorial, es un mecanismo que se activa para los perseguidos políticos. Según la Ministra, el gobierno de la presidenta Jeanine Añez no persigue a nadie que estuvo vinculado con el expresidente Evo Morales.

“No hay  orden de detención para nadie. Ellos se  cobijaron en la embajada de México, porque han considerado los planes políticos, para salir al asilo. Aunque  ellos no la necesitan, pueden salir de la embajada en cualquier momento y tomar un avión del aeropuerto. No hay persecución”, recalcó la Canciller de Bolivia.

En la embajada del país Azteca en La Paz; hay 25 personas que buscan el salvoconducto.

“En este momento el señor Quintana, el señor Arce Catacora, podrían pasear por plaza Murillo o salir al aeropuerto. No hay persecución”, insistió la Ministra de Relaciones Exteriores.

///

 

 

.