20 de junio (Urgente.bo).- Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional, aseveró este martes que el caso de narcovuelo que se destapó hace semanas no "altera" la relaciones diplomáticas entre los países de Bolivia y España.
“En relación al narcovuelo lo que puedo apuntarles es que en todo el mundo hay cotidianamente situaciones de crímenes que se van cometiendo por organizaciones como las dedicadas al narcotráfico. Eso no altera de ninguna forma las relaciones diplomáticas (entre Bolivia y España)”, dijo Mayta en conferencia de prensa.
El 30 de mayo se conoció que en febrero se habían descubierto 478 kilos de cocaína procedente de Bolivia en el aeropuerto de Madrid, Barajas en suelo español. Se descubrió que la carga salió de la terminal aérea de Viru Viru de Santa Cruz. Esto generó una ola de críticas respecto a la seguridad y es por eso que existen al menos ocho personas detenidas de forma preventiva hasta que sigan las investigaciones.
Este lunes los gobiernos de España y Bolivia acordaron reforzar su colaboración mutua para combatir el narcotráfico. Es así que Mayta subrayó que el gobierno de Luis Arce tiene “una muy buena relación” con el gobierno ibérico y por lo que “no se ven de ninguna manera perturbadas por situaciones de esta naturaleza”, finalizó.