Abril 19, 2024 [G]:

Candidato del MTS defiende a los artistas

 El candidato a diputado de la C-9 del Movimiento Tercer Sistema La Paz, Ronald Escobar plantea defender el mercado interno de nuestros artistas.


Miércoles 16 de Octubre de 2019, 7:45pm






-

Cuanto la población de artistas y compositores se encuentra desprotegido en sus derechos, el candidato a diputado de la C-9 del Movimiento Tercer Sistema La Paz, Ronald Escobar plantea defender el mercado interno de nuestros artistas, ante la invasión de extranjeros que al día generan hasta 20 mil dólares por varias actuaciones que presentan y se desconoce su aporte al país, mientras las instituciones llamadas por ley tampoco rinden cuentas.

“Como actor y partícipe de varios eventos artísticos culturales y hasta folklóricos, vi de cerca las necesidades y carencias que tienen los artistas que no tienen seguro de salud y jubilación, que muchas veces se ven obligados a realizar Kermeses para salvar vidas de sus compañeros (as)”, enfatizó el candidato.

Escobar resaltó que también se propone la promoción y defensa de nuestras danzas folklóricas, que están siendo plagiadas por países vecinos.

Al igual que la defensa de los derechos de autores y compositores, con la permanente fiscalización a las instituciones encargadas de emprender esta tarea.

Resaltó que el Movimiento Tercer Sistema (MTS) propone la salud preventiva sectorizada, que los gremialistas, lustrabotas, artistas, compositores, payasos y otros cuenten con un seguro a partir del aporte y administración propia.

 Rosario Mamani titular y Ronald Escobar suplente son candidatos de la circunscripción 9 de la ciudad de La Paz.

///

.