Abril 19, 2024 [G]:

Candidato a la Gobernación por el MAS prevé alianza con el Gobierno para obtener mayores recursos

Según el plan de gobierno del candidato a la Gobernación de La Paz, se prevé generar mil millones de bolivianos en inversión pública para el departamento, con contraparte del Gobierno central.


Viernes 19 de Febrero de 2021, 1:15pm






-

19 de febrero (Urgente.bo).- El candidato a la Gobernación de La Paz por el MAS – IPSP (Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos), Franklin Flores, indicó que conforme a su plan de Gobierno prevé, en alianza con el nivel central, obtener mayores recursos económicos de inversión pública para el departamento.

Según el plan de gobierno del candidato a la Gobernación de La Paz, se prevé generar mil millones de bolivianos en inversión pública para el departamento, con contraparte del Gobierno central.

“Sobre la reactivación económica que planteamos tenemos tres aspectos importantes; primero, si bien el Gobierno departamental tiene 270 millones de bolivianos para invertir, nosotros pensamos convertir eso en mil millones de bolivianos en alianza con el Nivel central”, señaló.

Explicó que la generación de ese presupuesto para la inversión pública vendrá de los programas que el Gobierno nacional implementa o ya tiene diseñados, como por ejemplo el Programa Mi Riego, el cual entrega un presupuesto mayor de parte del Estado para ejecutar una obra, con una contraparte mínima del municipio.

“Ahí quién gana es el departamento porque obtendrá mayores recursos de parte del Gobierno”, añadió.

El segundo aspecto, dijo que es el tema de la minería, el cual se debe trabajar y tecnificar, mediante la ayuda del sector asalariado y cooperativista.

Flores indicó que el tercer aspecto de su plan en el área económica, es la creación de nuevas empresas, para lo cual se trabajará en la fase industrial del departamento bajo dos ejes; uno el tema del complejo industrial maquilero, donde se ensamblarán vehículos y tecnología, y por otro lado el complejo para enlatar productos con valor agregado.

“Somos el único partido político que tiene un programa serio con el que queremos sacar a flote nuestro departamento, queremos recuperar el liderazgo económico de La Paz, por eso somos un partido serio, un candidato serio, un programa serio que va a trabajar con los problemas más urgentes, ya no queremos un Gobernador flojo que trabaje desde su oficina, el Gobernador tiene que estar al lado de la gente resolviendo sus necesidades”, señaló.
 

.