Marzo 29, 2024 [G]:

Candidatos coquetean con TikTok: influencer sugiere que los políticos deben mostrarse espontáneos

Con respecto al TikTok de Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos, sostuvo que es "muy producido" y se lo ve como una de las personas mayores que quiere encajar forzadamente en la juventud.


Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 8:00pm






-

16 de septiembre (Urgente.bo).- Debido a la pandemia del coronavirus, que impide que se generen aglomeraciones, algunos candidatos a la Presidencia coquetean con TikTok para captar electores, sin embargo, algunos jóvenes, que son los que más lo utilizan, consideran “ridículo” a los políticos que usan esa red social para hacer campaña electoral.

El reconocido influencer Cardamomasos señaló en los políticos se me muy producido y actuado los TikTok y no se muestran espontáneos.

Sobre el TikTok de Jeanine Áñez, donde se la ve en la cocina preparando algún alimento, Cardamomasos comentó que es uno de los TikTok "menos peores" porque muestra que tiene una vida más allá "de lo que es serio".

"Es el menos peor, el TikTok para la política sí sirve para humanizar al político, para mostrar que tiene una vida más allá de lo que es el ámbito serio", sostuvo. Sin embargo, observó que se ve "como muy forzado", porque hay alguien que está grabando, luego fue editado.

Con respecto al TikTok de Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos, sostuvo que es "muy producido" y se lo ve como una de las personas mayores que quiere encajar forzadamente en la juventud.

Cardamomasos admitió que todos los TikTok son producidos, pero de un político no se espera eso, sin algo más natural y espontáneo.

"Por ejemplo, el TikTok de Samuel Doria Medina es muy producido. Sí, todos los TikTok son producidos, pero en un político no se espera algo producido, en un político se busca que sea algo más natural, porque todo lo que vemos sobre los políticos, anuncios o en la tele, todo eso es preparado, no se lo ve muy real", sostuvo.

El influencer destacó los TikTok de Rafael "Tata" Quispe, quien recientemente habilitó su cuenta en esa red social. Para Cardamomasos, Quispe se muestra en sus TikTok muy natural y espontáneo, pese a que también cuenta con un equipo de producción.

“El “Tata” Quispe, por más que tenga un equipo de producción, lo hacen ver muy natural, parece que él es el de las ideas. Lo del “Tata” no va en contra de lo que es él, porque él siempre tuvo una imagen muy divertida, se mostró como digo lo que pienso o hago lo que pienso. Eso va con su imagen”, indicó.

.