Marzo 29, 2024 [G]:

Canelas les pide a Mesa y Pedraza que se pongan de acuerdo sobre la deuda externa

El ministro de Comunicación criticó las contradicciones entre los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 8:30pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, expuso este miércoles las contradicciones entre Carlos Mesa y David Pedraza, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, a partir de los criterios encontrados que tienen sobre la deuda externa.

manuel.canelas.jpg

Manuel Canelas, ministro de Comunicación del Gobierno de Evo Morales

En un tuit publicado, el ministro de Comunicación les dijo que se conoce que ambos políticos no tienen como fuerte a la economía, “pero al menos pónganse de acuerdo”.

Hace unos días, entrevistado por una radioemisora en Santa Cruz, Pedraza calificó de razonable la deuda externa que adquirió el gobierno del presidente Evo Morales; sin embargo, en esta jornada, Mesa publicó un mensaje en el que calificó como la más grande de la historia de Bolivia.

“El MAS nos está dejando la deuda externa más alta de nuestra historia: más de 10.000 millones de $us que los bolivianos tendremos que pagar en décadas, postergando el desarrollo. Mucho dinero se perdió en corrupción, despilfarro y la deuda con China crece exponencialmente”, publicó el candidato a la Presidencia por CC.

“Yo creo que es razonable, había épocas en que nuestra deuda estaba 40% sobre el PIB¿Qué te dicen los organismos internacionales?, podés manejar un 40%”, afirmó Pedraza en una entrevista del programa Fama, Poder y Ganas.

En ese marco, el ministro de Comunicación cuestionó la falta de coherencia comunicacional de los principales rivales del Movimiento Al Socialismo.

“Mesa: la deuda ext actual es la más alta de la historia Pedraza, hace 10 días: el % de la deuda externa actual es razonable La deuda actual es de 25% respecto al PIB. La deuda con Mesa fue de más de 50% Sabemos que su fuerte no es la economía pero al menos pónganse de acuerdo”, señaló.

//

.