Septiembre 23, 2020

Canelas: Sectores afectados por incendios y Evo definirán parámetros de la pausa ambiental

El encuentro en se realizará el lunes, 16 de septiembre, en la Casa del Pueblo.


Viernes 13 de Septiembre de 2019, 12:00pm






Canelas 1.png

Manuel Canelas, ministro de Comunicación. Foto: Unitel.

13 septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró este viernes que sectores afectados por los incendios en Santa Cruz y el presidente Evo Morales precisarán si los alcances de la pausa ambiental.

“El presidente (Evo Morales) convocó para la siguiente semana a dos reuniones, uno es con organizaciones de la sociedad civil, bomberos, voluntarios, ecologistas y, la otra, es con autoridades, gobernadores y alcaldes, para que entre todos de manera consensuada podamos detallar la pausa ambiental. En que va a consistir la pausa ambiental”, subrayó el Ministro en declaraciones a la red Unitel.

La dirigencia de la Federación de Campesinos del Bloque chiquitano decidió este viernes suspender la marcha rumbo a Santa Cruz debido a las protestas de activistas contra casas de campaña del gubernamental al Movimiento Al Socialismo (MAS). La protesta tenía el objetivo de pedir a la Gobernación a la anulación de la Ley de Pausa Ambiental declarada el 5 de septiembre.

Canelas exhortó al gobernador Rubén Costas a convocar a los campesinos para a un encuentro para solucionar el conflicto sin excluirlos de la suspensión ecológica.

“Tanto los campesinos como el gobernador, deberían sentarse y mejorar el contenido de esa ley”, afirmó el Ministro de Comunicación.

“El Gobernador que debe responder por la queja, que es por una ley departamental. Entonces, el gobernador entendiendo que hay un sector del campesinado que no se siente representado en esa norma tiene la obligación de canalizar una reunión”, insistió Manuel Canelas.