2 de diciembre (Urgente.bo)- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) emitió un comunicado en el que pide a los legisladores no permitir que se incluya en la ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, la intervención indiscriminada de las distintas cadenas productivas, “porque puede marcar un punto de inflexión destruyendo las mismas, en desmedro de la población”.
De acuerdo a la CAO, desde que hubo una restricción de exportaciones, se implementaron cupos y se aplicaron bandas de precios en algunos rubros, además asegura que para cubrir el consumo interno se tiene que importar arroz y maíz de otros países, en grandes cantidades.
“La producción y la oferta de productos no están en función de amenazas, restricciones e intervenciones”, se menciona en el comunicado e indica que en realidad causan mayor inseguridad y desánimo en el productor.
Por otro lado, cuestiona al Gobierno por no controlar el contrabando, algo que asegura, se ha pedido por años.
“La especulación se combate incrementando la oferta, pero si no hay condiciones para producir, las amenazas no harán aparecer más producto de un momento a otro”.