Abril 16, 2024 [G]:

Caos y muerte en la fiesta de 15 años de Rubí

Una persona fue atropellada en el concurso de caballos, que fue suspendido. Asistieron unas 2,500 personas. 


Martes 27 de Diciembre de 2016, 11:15am






-

La Paz, 27 de diceimbre (Urgentebo).- El viralmente famoso “15 años” de la mexicana Rubí, que se realizó ayer en La Joya, México, fue caótico y trágico, pues uno de los participantes del concurso de caballos murió y otro resultó herido.

Unas 2.500 personas asistieron a la fiesta, según reportes de Protección Civil, de ese país. Sin embargo, hubo desabastecimiento de gasolina y no se contaba con servicio de telefonía ni internet.

A las 16:30, un hombre de 66 años murió atropellado durante la “chiva" o carrera de caballos, en la que los competidores pugnaban por obtener los 500 dólares de premio, por lo cual, la misma fue suspendida. Asimismo, la celebración en la iglesia también se cambió de lugar, ante el temor de autoridades eclesiales de posibles destrozos.

Los puntos positivos fueron la fiesta amenizada por varios grupos y la comida, que alcanzó para todos. El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva Layín, le regaló un auto nuevo a la quinceañera, modelo Spark Classic 2017, aclarando que lo  adquirió con su propio dinero y no así con el de la comuna. “Yo sería incapaz de hacer eso”, aseguró el alcalde que en el pasado admitió “que sí robó, pero poquito”.

Los XV años de Rubí se popularizó a principios de diciembre luego de que ella, junto con sus padres, lanzaron la invitación en video a través de Facebook, haciendo una invitación abierta al público a esta fiesta de 15 años que despertó amplias expectativas.

///

.