Abril 23, 2024 [G]:

Captan a adolescentes para prostituirlas ofreciéndoles trabajos con salarios altos y horarios cómodos

Dos adolescentes fueron explotadas sexualmente. Fueron expuestas en los lenocinios ubicados en la calle Juan de la Riva y asimismo las ofrecían en las redes sociales y programaban citas con los clientes en hoteles.


Viernes 18 de Octubre de 2019, 11:15am






-

18 de octubre (Soledad Mena, Urgente.bo).- La forma más genérica que usan los proxenetas para captar a niñas y adolescentes con el objetivo de prostituirlas es ofreciéndoles trabajos con jugosos salarios y horarios cómodos a través de las redes sociales.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió dos casos de adolescentes víctimas de esta mentira y que fueron explotas sexualmente durante dos semanas.

El proxeneta contactó a las dos adolescentes a través de facebook y whatsApp.

 "Invitaban a las menores de edad a través de la redes sociales a que puedan trabajar ofreciendo jugosos sueldos, sin horarios. No daban detalles del tipo que trabajo que realizarían", advirtió Rodrigo arce jefe la Defensoría de la Niñez de La Paz.

Las dos adolescentes fueron explotadas sexualmente. Fueron expuestas en los lenocinios ubicados en la calle Juan de la Riva y asimismo las ofrecían en las redes sociales y programaban citas con los clientes en hoteles.

Se llama a los padres de familia a tomar atención y verificar que clase de contactos tiene sus hijos en las redes sociales.

///

.