Abril 25, 2024 [G]:

Caravana con 66 toneladas de oxígeno se encuentra varada en el municipio de Santa Fe

Entre tanto, el convoy está a la espera que maquinaria pesada se haga presente en el puente del río Yapacaní para retirar los escombros que se encuentran en el lugar.


Lunes 10 de Agosto de 2020, 8:30pm






-

10 de agosto (Urgente.bo). – El comandante de la policía de la provincia Ichilo, del departamento de Santa Cruz, informó hace instantes que la caravana con 66 toneladas de oxígeno medicinal que se dirige a Cochabamba, La Paz y Oruro se encuentran varada en municipio de Santa Fe a causa de los puntos de bloque que se registran en el sector.

“A horas 17.00 arribaron a la localidad de Santa Fe, el convoy compuesto por tres cisternas que están transportando este insumo médico tan importante que es el oxígeno y escoltados por personeros de la Cruz Roja. Inicialmente, los bloqueadores no les han dejado pasar, ha habido amagues de enfrentamiento. Al momento los camiones se encuentran varados a un costado de la carretera y estamos a la espera de que la dirigencia de este punto de bloqueo se sensibilice y entienda que es importante el paso de este convoy”, informó el Comandante de la Policía de la provincia Ichilo.

Entre tanto, el convoy está a la espera que maquinaria pesada se haga presente en el puente del río Yapacaní para retirar los escombros que se encuentran en el lugar.

“Existen tres puntos de bloque: el primero en la localidad de Santa Fe, el cual esta compuesto por aproximadamente 100 personas. El segundo punto esta a lo largo de puente del río Yapacaní, donde además de tener promontorios de tierra han colocado alambre de púas. El tercer punto de bloqueo es en el kilómetro 21, a cercanías de la localidad de San Germán”, añadió el jefe policial.

Cabe mencionar que horas de la mañana, el Ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció el envío del convoy con oxígeno medicinal para los nosocomios de tres departamentos.          

La autoridad de Gobierno señaló, “todos los bolivianos debemos estar inmersos en la lucha por salvar vidas sin importar de donde venga el requerimiento, hoy somos todos bolivianos”.

“Con la Cruz Roja Internacional se está enviando a La Paz unidades de oxígeno que son vitales para que no mueran bebés y personas mayores. Hoy vamos a saber de qué está hecha nuestra democracia, hoy vamos a saber cuál es el límite frente a la muerte y la vida”, indicó López.

Dijo también, que esta caravana sale al occidente del país con la gran misión de llevar vida para los compatriotas de estas ciudades. “La Cruz Roja Internacional acompaña a las cisternas para lograr que llegue el oxígeno a su destino y que vaya con la garantía de que no sufra agresiones. Además, existe una estrategia de seguridad aerotransportada: helicópteros de nuestra Fuerza Aérea y el Ejército siguiendo el acontecimiento a la caravana. A esta cruzada se suma la ABC para asegurar la transitabilidad. Se hace todo este esfuerzo para garantizar la vida, que llegue este oxígeno a su destino y a tiempo”, acotó el titular de Estado.

///

.