Abril 18, 2024 [G]:

Carla Ortiz empezó a rodar la película boliviana 'La Chaskañawi'


Viernes 24 de Febrero de 2023, 7:30pm






-

La productora Flor de Loto Productions SRL anuncia el regreso de Carla Ortiz a la pantalla grande tras su participación en la 3ra temporada de la afamada serie “La Reina del Sur” que se trasmitió por Telemundo y hoy puede ser vista a través de la plataforma Netflix. La artista nacida en Cochabamba encarnará a la Chask’añawi, el personaje central de uno de los grandes patrimonios de la literatura boliviana.

“No se imaginan la emoción que siente mi corazón al poder ser parte de esta adaptación inspirada en la novela clásica más celebrada de la literatura boliviana del escritor Carlos Medinaceli, que será llevada a la pantalla grande de la mano de dos maestros del cine boliviano que quiero y admiro tanto:  Don Antonio Eguino y Don Paolo Agazzi.  Y poder tener la oportunidad de filmarla en las ciudades icónicas de Potosí y Oruro que siempre me han acompañado a lo largo de mi carrera y solo me han dado amor”, dijo Carla Ortiz.

En la Reina del Sur interpreta a la potosina Karen Chacon, personaje que determina el curso de la historia en esta temporada. Y desde hace unos días, Ortiz ya está trabajando en la nueva película boliviana.

Las primeras escenas de la cinta se filmaron el anterior fin de semana en el Carnaval de Oruro, aprovechando la majestuosidad de uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia.

Las filmaciones continuaron en el departamento de Potosí donde transcurrirá la adaptación de la novela clásica y sus lugares icónicos.

Ortiz, nombrada por la revista Esquire como una de las mujeres más sexys del planeta, encarnará a Claudina, “La de Los Ojos de Estrella”, una chola de mirada inteligente y sensual de labios carnosos que enciende la pasión de los hombres.

La artista y productora nos adelantó que la inclusión de Oruro en la película, se debe a su devoción a la Virgencita del Socavón. Aclaró que película mostrará dos historias que se desarrollan con una diferencia de un siglo en Bolivia.

La primera historia es una adaptación basada en la novela La Chaskañawi (1947) de Carlos Medinaceli y tiene lugar en el pueblo de San Javier de Chirca en 1924, la segunda historia es un guion original escrito por Juan Pablo Piñeiro y se desarrolla en la ciudad de Oruro en el año 2023.

Además de Ortiz varios artistas bolivianos destacados internacionalmente estarán presentes como Reynaldo Pacheco que ya vimos sus primeras actuaciones durante el carnaval de Oruro.

///

 

.