Marzo 28, 2024 [G]:

Carlos Gómez: “Soy hincha del futbol. Hoy hincha de Bolívar”

El chileno se confiesa en exclusiva. Inicios, debut celeste, proyectos y una promesa a la hinchada son las palabras del “Puyol del desierto”.


Viernes 29 de Marzo de 2019, 11:00am






-

La Paz, 29 de marzo (Revista Oxígeno- Urgentebo).- Esteban Varas, Renato Ramos y Ronnie Fernández son los nombres de los jugadores chilenos que han militado en Bolívar a lo largo de la historia del club, dejando en alto el nombre de su país de nacimiento,  hoy en la memoria del hincha está el nombre: Carlos Alfredo Gómez Astudillo, mejor conocido como: “Puyol del desierto”, quien aguerrido, debutó con la casaca celeste, en el partido, por Copa Liberadores, frente a Defensor Sporting (Uruguay) y aún sin siquiera conocer los nombres de sus compañeros, dio un espectáculo aparte y se ganó la admiración de la fanaticada. Habló en exclusiva con OXígeno.

¿Quién es Carlos Gómez Astudillo?

 Carlos, es un jugador de 27 años, nacido en Santiago de Chile hijo de Marcela Astudillo  y Carlos Gómez y hermano de Martina. Además soy esposo (Karina) y padre de una nena de 5 años, Renata. Ambas llegan a  Bolivia, para acompañarme en este nuevo desafío.

¿Cómo combinas el rol de padre, esposo y futbolista?

Me considero un buen padre y un buen marido, estoy muy presente y atento con mi familia, trato de darle lo que más puedo. Por ellas trabajo y me esfuerzo  día a día. Trato de no traspasar el trabajo a la casa. Divido los roles.

¿Cómo nace tu afición por el fútbol?

Por gusto. Salía todos los días a jugar a las canchitas de mi barrio y al volver a casa, encendía el televisor para seguir viendo partidos,  es ahí donde le agarre gusto por este deporte.

¿Por qué escogiste la carrera de futbolista?

Siempre tuve las metas bien claras, quería ser futbolista profesional a como dé lugar y trabaje duro. No había un plan B, no tenía otra meta más que el futbol.

Háblanos de tus inicios

Tenía nueve años, mi padre vio en el diario que había una prueba masiva de jugadores para el Club Cobreloa (Chile),  fui a probar suerte, gusté a los técnicos y ahí comenzó el sueño.

Desde muy joven empecé a jugar y gracias a Dios se ha dado de jugar en distintos clubes de Chile entre ellos Cobreloa, Santiago Morning, Unión Española, Deportes Iquique  y ahora Bolívar.

¿Cómo llegas a Bolívar?

Por la gestión de mi representante Carlos Vera, y además se hizo más fácil ya que conozco al técnico actual así que tenía recomendaciones.

Es hasta anecdótico porque, te integras al club en Uruguay, debutas en Copa Libertadores e incluso eres la figura del partido ¿cómo te sentías?

Fue un tanto complicado, ya que para un deportista integrarte a un plantel es complicado y más allá cuando se juega Copa Libertadores, así que trate de tomarlo con seriedad, como se me caracteriza, y adaptarme lo que más pude. Incluso recuerdo que no sabía ni los nombres de los compañeros, y fue así. Sólo puedo decir que hago de todo cuando se trata de defender la camiseta  del club en el que estoy.

¿Qué conocías de Bolívar?

Bolívar es un grande a nivel sudamericano, siempre pelea copas internacionales y locales, y además un plus extra es que estuvo un “chile” como es Ronnie Fernández.

¿Cómo ves al grupo?

Es muy bueno, se ve personas muy tranquilas y humildes. Con Jorge Pereyra tengo buena relación, pero en realidad soy una persona que conversa con todo el grupo, y todos me recibieron súper bien.

En poco tiempo te convertiste en un chileno querido no solo en el plantel, sino en la fanaticada, ¿cómo te sientes?

Me siento bien, con ganas de entregar más. Aún falta mucho que demostrar y ojalá poder llevar de mejor forma con la fanaticada  ya que es un plus extra.

¿Qué dices de los apodos que te pusieron?

Los apodos son parte de este deporte a la gran mayoría de los futbolistas le ponen apodos y en lo personal, no me incomoda ya que dicen una cosa tras otra, así que por ese lado no hay problema con los apodos, (Puyol normalmente me dicen)

Háblanos de tu look, ¿tienen alguna inspiración en particular?

No, inspiración no, ya que desde chico que tengo el mismo peinado.

¿A qué jugador admiras?

A Arturo Vidal, por su desempeño en cada partido, sea de titular o suplente.

¿De qué equipo eres hincha?

Soy hincha del fútbol, ahora de Bolívar.

¿Ya pudiste conocer algo de la ciudad de La Paz?

He conocido muy poco ya que desde que llegue he estado concentrado en los partidos, ya que han sido muy seguidos esperamos luego conocer el país, pero a simple vista es un país muy lindo.

¿Te imaginabas jugar en Bolivia siendo que muchas veces temas políticos intervienen en este tipo de situaciones?

El futbolista en particular siempre piensa jugar en Europa. En lo personal se me dio la oportunidad,  no lo pensé dos veces y me vine a Bolivia.

¿Qué opinas de las diferencias entre ambos países, crees  influye en las oportunidades el fútbol?

Fútbol para el futbolista, política para los políticos, estoy al margen a ese tema.

¿Qué le dices a la fanaticada que está esperanzada con tu participación en el club?

Que siempre trataré de entregarme por completo al equipo; y aunque a veces no ganemos, dejaré el alma por el club.

(La nota fue escrita por Angela Carrasco, para la edición de febrero de la Revista Oxígeno)

.