Abril 18, 2024 [G]:

Carlos III, proclamado oficialmente nuevo rey de Inglaterra


Sábado 10 de Septiembre de 2022, 9:00am






-

Carlos III es desde este sábado y de manera oficial nuevo rey de Inglaterra, tras la muerte de su madre, Isabel II. El Consejo de Ascensión, reunido en el Palacio de St. James, en Londres, ha proclamado con una ceremonia solemne al nuevo soberano, que con 73 años inicia una nueva era en un Reino Unido 

Carlos se convirtió en rey automáticamente en el momento en que murió su madre, el pasado jueves, por lo que la proclamación ha sido ceremonial. La Coronación será dentro de varios meses, con toda la pompa y la tradición que envuelve a la monarquía británica.


En la segunda parte de la ceremonia, Carlos ha realizado una breve intervención desde el Salón del Trono, en la que ha ensalzado la figura de su madre y ha dicho ser "consciente" de los "deberes y pesadas responsabilidades" que conlleva la Corona.

"Para todos nosotros como familia, como para este reino y la más amplia familia de naciones de la que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor de por vida y de servicio desinteresado. Su reinado fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida tan fiel", dijo el rey.

"Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el inspirador ejemplo que se me ha dado en la defensa del gobierno constitucional y por buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo", añadió Carlos en el simbólico ritual de traspaso de poderes.
.