La Paz, 1 de junio (Urgentebo).- Ante el pedido de políticos y sectores como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que exigen al presidente Evo Morales destituya al ministro de Gobierno, Carlos Romero, éste respondió enfáticamente “no voy a renunciar”.
La UMSA, a través de un comunicado, pidió este viernes las renuncias del Ministro de Gobierno y del viceministro de Régimen Interior, Carlos Romero y José Luis Quiroga, respectivamente. Los acusa de mentir y encubrir a los verdaderos responsables de la muerte de Jonathan Quispe Vila.
También la UPEA, mediante una resolución, decidió pedir la destitución de las dos autoridades y anunció la presentación de una querella penal ante la Fiscalía.
“Yo voy a ser enfático, yo no voy a renunciar, porque no he cometido ningún delito, ninguna irregularidad. Yo trabajo honestamente y no tengo por qué renunciar”, sostuvo Romero en declaraciones a radio Éxito.
Acusó a los rectores de la UMSA Waldo Albarracín y el de la UPEA Ricardo Nogales de gestar planes desestabilizadores.
“El rector de la UPEA y de la UMSA trabajan con la derecha. El señor Waldo (Albarracín) es un esbirro de la Embajada Norteamericana, y a esos señores les vamos a responder políticamente”, dijo Romero.
La UPEA consideró interlocutores inválidos a los ministros de Economía, de Gobierno y de Educación, para resolver el conflicto por mayor presupuesto, solicitaron una reunión con el presidente Evo Morales.
La familia de Jonathan Quispe duda que el oficial de la UTOP haya actuado sólo, por lo que piden al Ministerio Público ampliar la querella criminal contra el Ministro de Gobierno.
//