Marzo 29, 2024 [G]:

Carnaval queda descartado por Patzi, Feria de Alasitas se mantiene en pie

La autoridad del departamento declaró que es complicado evitar la feria debido al alto impacto que representa en la economía. 


Jueves 7 de Enero de 2021, 3:30pm






-

7 de enero (Urgente.bo).- Debido al rebrote y la preocupante subida de casos de coronavirus en La Paz, Felix Pátzi, gobernador del departamento, descartó realizar el Carnaval; sin embargo, debido a su importancia comercial, la Feria de Alasitas se llevaría a cabo con la debidas medidas de seguridad. 

"Es muy difícil evitar, por ejemplo, la Feria de Alasitas que se aproxima, es muy dfícil. Con seguridad va a nomás realizarse y ahí las medidas de bioseguridad se tiene que ejercer", manifestó la autoridad según Erbol. 

Otras autoridades municipales aseguraron que ambas festividades se encuentran bajo análisis de su celebración. En el municipio se registraton más de 3.800 casos activos, los cuales datan entre diciembre y los primeros días de enero. 

Patzi añadió que la recomendación primordial para todos los municipios es suspender actividades de concentración masiva, implicando al Carnaval próximo, donde el movimiento de personas y las medidas de bioseguirdad serán difíciles de controlar. 

.