Marzo 28, 2024 [G]:

Carrera La Paz 3600 10K presenta su polera oficial

Los organizadores de la Carrera La Paz 3600 10K presentaron el nuevo modelo de la camiseta y dieron a conocer el programa del evento.


Miércoles 2 de Octubre de 2019, 5:30pm






-

La Paz, 02 de octubre (Urgente.bo).- A pocos días de la Carrera La Paz 3600 10K, CAF -banco de desarrollo de América Latina- junto a la Dirección de Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Powerade y el Grupo Financiero Bisa como los principales auspiciadores, presentaron la nueva polera (camiseta) oficial para la XI versión de la icónica carrera paceña, que este año celebra el medio siglo de CAF promoviendo el crecimiento sostenible y la integración regional.

De acuerdo a la explicación de la ruta, los directivos informaron que, entre las 7:00 y 10:30 de la mañana del domingo 13 de octubre, las vías asignadas para la competencia estarán cerradas para preservar la seguridad de los corredores y que éstas se irán habilitando a medida que la carrera vaya avanzando.

Como en otros años, la competencia arrancará en la Plaza Villarroel en la zona de Miraflores a las 8:00 am. Luego avanza por la  Av. Busch hasta la esquina Pasoskamki para tomar la calle Posnansky hasta la Av. Illimani, para conectarse por la calle Fray José Velasco, la Bueno, la Juan de la Riva y la Mercado, pasando por las puertas de la Alcaldía paceña, para luego bajar a la Av. 16 de Julio y cruzar todo el Prado Paceño hasta la Plaza del Estudiante y recorrer el túnel de la Av. 6 de Agosto hasta la esquina Aspiazu y recorriendo toda la Ecuador y Belisario Salinas para llegar a la Plaza España, siguiendo hasta la Ricardo Mujia donde se gira para retornar a la Plaza España y descender por la Presbítero Medina y  Sánchez Lima para bajar a la Plaza Abaroa y continuar hasta la Plaza Isabel la Católica tomando el rumbo para cruzar el Puente de Las Américas, pasando por la calle Litoral llegar a la Plaza Triangular y seguir a la calle Villalobos para conectarse con la René Zabaleta  para culminar en  el puente Independencia el primer Puente Trillizo, donde estará ubicada la meta.

Medidas de seguridad y servicios

Como en años anteriores, a lo largo de los 10 kilómetros del recorrido la carrera contará con medidas de seguridad, además de muchas sorpresas especiales y números musicales para amenizar el acontecimiento. “Tendremos un show musical en la mayoría de los kilómetros. Habrá una banda de rock en el kilómetro de CAF, tendremos más DJ’s a lo largo del camino y una gran fiesta en la meta. Lo que queremos es que todos los atletas sean alentados y se suba la energía. Queremos que sea una fiesta para todos los ciudadanos”, afirmó Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia.

En la partida se ofrecerán servicios de guardarropa, sanitarios, un punto verde –para los desechos de residuos sólidos- y atención de Primeros Auxilios. Asimismo, en la meta, donde se realizará la premiación a los ganadores, se dispondrá de un punto de hidratación, así como un centro de entrega de mochilas y medallas, sanitarios, servicios de fisioterapia, Primeros Auxilios y amenidad musical.

“La seguridad es para nosotros una de nuestras premisas, como cada año contaremos con el resguardo policial. En esta versión tendremos más de 300 efectivos policiales en la ruta, al igual que médicos para la atención en Primeros Auxilios y el respaldo de la unidad de bomberos”, complementó la Representante.

Según los organizadores, estas y muchas otras medidas, como la inclusión de género, el cálculo de la huella de carbono y la huella hídrica, permiten que la carrera La Paz 3600 10K sea la única instancia deportiva del país en obtener la certificación internacional otorgada por el Consejo de Deporte Responsable. Adicionalmente, desde el año 2017, la carrera fue investida con la categoría Gold, por lo que la novedad de esta versión será la entrega de la certificación Gold Inspire (“Oro Inspirador”), gracias al  impacto social favorable que ha generado el certamen.

Polera y medalla amigables con el medio ambiente

Al momento de presentar la polera, Gladis Genua explicó que la indumentaria, al igual que la medalla, ha sido elaborada por PyMEs nacionales con materiales reciclados en concordancia con la certificación con la que cuenta la carrera, que ha sido acreditada por su compromiso con el medio ambiente.

Asimismo, este año se reducirá la cantidad de plástico y papel emitido para los volantes y afiches. “Por ejemplo, este año no se utilizaron gigantografías, estamos reutilizando las de otros años para armar basureros en los puntos de hidratación. Y como en años anteriores, la polera y la medalla, están hechas de materiales reciclados y en esta oportunidad el color que destacará la presencia de los corredores en las vías de la ciudad es el amarillo”, señaló Genua.

De la misma forma, explicó que la polera de la carrera La Paz 3600 10K ha ido variando en todos los años, aplicando una diversa gama de colores amarillos, verdes, rojos y naranjas. De la misma manera, indicó que los propósitos y lemas de la carrera fueron cambiando también: durante los primeros años, entre 2009 y 2012, se impulsó el deporte de altura con el lema Haz Deporte; en 2013 fue Corre por el Agua; en 2014, Corre por un Corazón; en 2015, Contra toda forma de Violencia; en 2016, Corro por La Paz Maravillosa; en 2017, Un corredor, un Árbol; y finalmente, el año pasado se corrió en marco de la nominación de La Paz como Capital Iberoamericana de la Cultura.

Este año la carrera celebra los 50 años de CAF promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional. Más allá de los 10 mil corredores, que llegan de todas partes de Bolivia e incluso del extranjero, una gran parte de los habitantes de la ciudad se sumará al evento, alentando a los participantes a lo largo de la ruta.

Feria del Corredor

La polera se entregará de manera individual -con la presentación previa de la cédula de identidad- a los primeros 6 mil participantes inscritos que visiten la Feria del Corredor, a realizarse los días viernes 11 y sábado 12 de octubre en las instalaciones de CAF de la zona de San Jorge. Además de la oportunidad de visitar stands de reconocidas marcas deportivas e instituciones, los deportistas inscritos recibirán su número y un vale que les permitirá utilizar el servicio de guardarropa el día de la carrera, el próximo domingo 13 de octubre. Cabe mencionar que la inscripción en la carrera es completamente gratuita.

“Abrimos la feria a personas o instituciones que quieran mostrarse. Este año tendremos a la Fundación Arcoiris y a otras organizaciones sin fines de lucro que realizan actividades a beneficio de sectores vulnerables de manera que la ciudadanía pueda conocer estas iniciativas de contribución social y animarse a apoyarlas, aparte de muchos otros stands que tienen innumerables ofertas para los corredores”, explicó Genua.

La iniciativa es organizada por CAF junto al Gobierno Municipal de La Paz y Powerade. Cuenta con el Grupo Financiero BISA como auspiciador principal, y con Moreno Baldivieso y Laboratorios VITA como los aliados, además del apoyo de Delizia, Universidad del Valle (Univalle) y Extend Comunicaciones Bolivia.

Para conocer más información, visitar la página web: http://www.10klapaz3600.com.bo, Facebook: Carrera La Paz 3600 10K;  Twitter: @Lapaz360010k; Instagram: @lapaz360010k

.