Abril 17, 2024 [G]:

Carta Abierta al Comandante Fidel Castro Ruz

No creemos que sea necesario decir adiós, a lo más es un hasta pronto, pues la historia de nuestros pueblos está marcada a sangre y fuego por la pasión revolucionaria y la construcción del socialismo para el Vivir Bien de nuestros pueblos.


Sábado 3 de Diciembre de 2016, 5:45am






-

Estimado Hermano:

Tu partida se hace sentir, quizá como nunca pueblo alguno haya sentido. Hoy es un momento terriblemente doloroso y enormemente sensible. Las revolucionarias y los revolucionarios del mundo entero sentimos orfandad por tu partida, pero como tú siempre nos recordabas, el ser humano tiene tiempo finito, más la revolución requiere tiempos mucho más largos para cumplir sus propias promesas.

No creemos que sea necesario decir adiós, a lo más es un hasta pronto, pues la historia de nuestros pueblos está marcada a sangre y fuego por la pasión revolucionaria y la construcción del socialismo para el Vivir Bien de nuestros pueblos.

La militancia del MAS-IPSP tiene como recuerdo, la inmensa ayuda que el pueblo cubano le presta a Bolivia, una ayuda que viniendo de Cuba solo tiene un nombre: Solidaridad.

Hoy cuando el mundo se apresta a sufrir las consecuencias de una etapa cruel del capitalismo, es más necesaria tu presencia, tus enseñanzas y ejemplo, pues no hay nada más importante que construir dignidad, en ello tú eres y serás un modelo a seguir, un modelo para nuestras hijas e hijos, un modelo para nuestra militancia.

Sin duda que los tiempos venideros, nos dirán, nos harán recordar tu ejemplo y valor humano, tu internacionalismo a prueba de todos los fuegos. Ese camino es el que hoy recorremos por América Latina, un camino llamado Dignidad!

Y es que construir dignidad se hace a mano y sin permiso, se hace al andar, no hay recetas, no hay esquemas listos para ser usados, sino todo un mundo de creatividad y acción revolucionaria. Dos pasos atrás uno adelante, sería la consigna, cambiar el sentido táctico para reforzar el momento estratégico. Vivir la hora histórica, revolucionar el minuto estratégico y acelerar el segundo táctico, tal es el tiempo que nos tocó vivir.

Es un tiempo donde las revolucionarias y los revolucionarios, no podemos ver inertes, la venida de un fascismo mundial, no podemos contemplar paralizados el retorno del racismo y el sexismo en manos de un presidente que se cree dueño de la humanidad. Si Reagan consideraba que los EEUU estaban destinados a gobernar el mundo, Donald Trump piensa que él en persona es el elegido para tomar los destinos de la humanidad en sus manos, ese es el tamaño del peligro que nos acecha y contra el cual tenemos que luchar sin descanso.

O el socialismo es internacionalista o no es socialismo

La construcción del socialismo es uno de los caminos mas difíciles en la historia de la humanidad, y eso lo sabemos muy bien por estas tierras. Sin duda la fuerza indeclinable de nuestros pueblos, constituye la única garantía para continuar la lucha y mirar con esperanza el futuro.

Hermano Fidel, no estás muerto, vives en toda América Latina y el mundo, allá donde un corazón de dignidad alza su voz y levanta el puño izquierdo ahí estás tú, ahí están tus enseñanzas, ahí está tu ejemplo, ahí está la semilla sembrada.

El Movimiento Al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos, MAS-IPSP, te saluda con fervor revolucionario, con la frente alta y mira hacia el sur, porque nuestro norte es el sur, tú eres y serás el Sur.

Finalmente, señalar con toda claridad que eres el mejor hijo que los pueblos de América Latina le han dado al mundo, tu extraordinario valor humano y tu fidelidad a los pobres del campo y la ciudad, te hacen un grande entre los grandes, un revolucionario a carta cabal y un hermano entrañable, de aquellos que uno nunca puede olvidar.

Que nuestros ancestros te acompañen en adelante...

 

Patria o Muerte!

VENCEREMOS!!!

.