Marzo 29, 2024 [G]:

Carvajal y Asociación de Personas con cáncer reciben reconocimiento por defensa de DDHH

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB) organizaron la primera versión del Premio Defensores de Derechos Humanos (DDHH) en conmemoración al Día de los Derechos Humanos.  


Martes 11 de Diciembre de 2018, 11:15am






-

La Paz, 11 de diciembre (Urgentebo.com).-  La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal y Rosario Calle, representante de la Asociación de personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios; recibieron ayer un reconocimiento del Premio Defensores de DDHH.

 “Muchas gracias por el reconocimiento. Estamos en las calles luchando, incluso pacientes con quimioterapia han estado en la lucha. ‘No voy a subir a una ambulancia, volveré de pie al hospital’, decían. Esa es la gente que tiene ganas de vivir y que lucha día a día por seguir y aquí están presentes mis hermanas”, dijo Rosario Calle, representante de la Asociación de personas con Cáncer, Familiares y Voluntarios.

El reconocimiento se realizó en oficinas de la APDHB. “Unidos venceremos (…) No tengo humor de celebrar pero si me siento con la posibilidad de denunciar y recordar que en esta Asamblea nos encontramos tristes porque estamos en un proceso de retroceso en la defensa de los DDHH”, indicó la presidenta y fundadora de la APDHB que cumple 42 años.

La primera versión del Premio Defensores de DDHH se realizó en seis capitales del país organizada por la Unión  Nacional  de Instituciones  para el Trabajo de Acción Social (UNITAS)  y sus 22 asociadas, en busca de visibilizar el  papel decisivo que desempeñan los defensores de derechos humanos y la necesidad de garantizar su protección otorgando un reconocimiento a distintas entidades.

///

.