Marzo 29, 2024 [G]:

Casa del Pueblo: Zabala dice que cientos de bolivianos tienen sauna y jacuzzi en sus domicilios

Este lunes, el nuevo cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, dijo que la nueva edificación, de 26 pisos, ubicada en Plaza Murillo “es demasiado lujo”.


Lunes 21 de Mayo de 2018, 7:30pm






-

La Paz, 21 de mayo (Urgentebo).-  Tras la polémica desatada porque la Casa del Pueblo contará con un jacuzzi (bañera de hidromasajes) y un sauna, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, dijo este lunes que hay cientos de bolivianos que gozan de esos servicios, por lo que le parece extraño cuestionar la edificación donde trabajará el Primer Mandatario.

Según Pagina Siete, la suite del presidente Evo Morales  equivale en tamaño a 17 viviendas sociales de las que entrega el Gobierno. Tiene un tamaño de 1.068 m2 y podría albergar a 61  familias.

En la edificación que tiene 26 pisos, el 24 está destinado para Morales. De acuerdo con el medio paceño, es un espacio privado donde hay un dormitorio, un baño con jacuzzi y una sala de espera.

También hay un comedor, sala de estar, una sala de masajes, un gimnasio y un baño.

Entrevistado por el portal Urgentebo.com y consultado sobre estos considerados lujos, el senador del MAS dijo: “No sé cuántas veces se usará un jacuzzi o demás, jacuzzi  tenemos muchos en nuestros domicilios. Un jacuzzi es una piscina de hidromasaje y lo tienen cientos  de bolivianos”.

Al legislador se  le consultó ¿Si conoce a esos bolivianos que gozan de esos servicios?, Zabala respondió que “sí”, dijo que son algunos empresarios.

“Conozco empresarios muy prósperos, gerentes de empresas de muy alto nivel (que tiene jacuzzi y saunas en sus oficinas) o conozco casas en cuyo domicilio existan saunas, tinas de hidromasajes y esas cosas (sic)”, subrayó el legislador del MAS.

Dijo también que los calificados “lujos” por la Iglesia Católica, son necesarios para el Primer Mandatario, porque es Morales trabaja desde las 00.04  hasta  muy altas horas de la noche.

Zabala añadió que la Casa del Pueblo no sólo será para el presidente Evo Morales, sino para el legado de presidentes que lo sustituyan.

Este lunes, el nuevo cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, dijo que la nueva edificación, ubicada en Plaza Murillo “es demasiado lujo”.

///

 

.