Marzo 29, 2024 [G]:

Caso “golpe”: Fiscalía convocará a declarar a Camacho de acuerdo al cronograma


Viernes 17 de Septiembre de 2021, 6:45pm






-

17 de septiembre (Urgente.bo).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que la Comisión de Fiscales que investiga el denominado caso “Golpe de Estado” convocará a declarar a todos los sindicados y testigos de acuerdo al cronograma.

Asimismo, aseguró que se continúan desarrollando los actuados investigativos correspondientes a este caso.

“La Comisión de Fiscales que lleva adelante la investigación de este caso tiene un cronograma que está sujeto al análisis y pertinencia del momento investigativo, nosotros no podríamos injerir en la Comisión de Fiscales, misma que tiene autonomía funcional en el trabajo de investigación y son ellos los que están llevando adelante el cronograma de citaciones para todas las personas involucradas en este caso”, dijo Lanchipa.

La autoridad aseguró que además de tomar las declaraciones informativas de sindicados y testigos, paralelamente, el Ministerio Público realiza otros actuados investigativos que ayudarán a esclarecer el hecho.

La denuncia interpuesta por la exdiputada, Lidia Patty, es contra Luis Fernando Camacho, su padre José Luis Camacho, por los presuntos delitos de Conspiración y Desestabilización, durante las elecciones de noviembre de 2019.

También denuncia al excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, por delitos de Terrorismo, Sedición y Conspiración.

.