Abril 26, 2024 [G]:

Caso bebé Alex: Taxista demanda al Estado por $us 3 millones ante la CIDH


Miércoles 16 de Noviembre de 2022, 3:45pm






-

16 de noviembre (Urgente.bo).- Manolo Rojas, abogado del taxista que fue detenido bajo la sospecha de estar vinculado con el rapto del bebé Alex, manifestó que en nombre de su cliente presentó una demanda de 3 millones de dólares contra el Estado boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el objetivo de subsanar el daño sufrido por una acusación sin fundamento

“Se hizo la denuncia respectiva en la CIDH, actualmente estamos en la etapa de admisión, estamos demandando al Estado Plurinacional por 3 millones de dólares, eso es lo que consideramos, el prestigio y la reputación de mi representado vale ante la sociedad”, dijo Rojas.

El pasado 18 de agosto fue aprehendido el taxista por trasladar a la raptora del bebé Alex en su vehículo, y un juez determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro por tres meses, acusado de cometer el presunto delito de trata y tráfico de personas en grado de complicidad. La raptora confesa del bebé actualmente se encuentra detenida en la cárcel de Obrajes de La Paz.

Rojas denunció que su cliente sufrió vulneración a sus derechos, además de agresiones físicas por parte de la Policía.

“Se ha vulnerado la garantía constitucional de presunción de inocencia, así mismo la forma en la cual ha sido tratado, ha sido violentado en las celdas policiales y tenemos prueba de aquello”, complementó.

El bebé Alex fue raptado el 16 de agosto, después de que la raptora se ganó la confianza de su madre y aprovechó que entró a un baño para llevarse al infante, por la plaza Eguino. Dos días después, el bebé apareció abandonado en la zona Miraflores.

///

.