Abril 28, 2024 [G]:

Caso bebé Alexander: Anulan condena y Jhiery Fernández se prepara para demostrar su inocencia en nuevo juicio

“Recién a partir de la emisión de una nueva sentencia va definirse si evidentemente Jhiery es inocente o en su defecto, cosa que no esperamos si no es culpable”, detalló.


Viernes 7 de Febrero de 2020, 5:00pm






-

7 de febrero (Urgente.bo).- La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz anuló la sentencia de 20 años de cárcel que emitió el Tribunal Décimo de Sentencia contra el médico Jhiery Fernández y la internista Sandra Madeny, ambos acusados por la presunta violación y muerte del bebé Alexander, informó el abogado del principal acusado, Cristian Alanes.

“Simplemente se ha anulado la sentencia de 20 años que él (Jhiery Fernández) tenía en su contra y se ha dispuesto el reenvío, esto quiere decir que nuevamente va comenzar el juicio oral, pero ya no pesa en su contra una sentencia privativa de libertad”, explicó el jurista a tiempo de mencionar que en el nuevo juicio se buscará demostrar la inocencia de su cliente y la inexistencia del delito de violación del bebé Alexander.

“Recién a partir de la emisión de una nueva sentencia va definirse si evidentemente Jhiery es inocente o en su defecto, cosa que no esperamos si no es culpable”, detalló.

Alanes contó que en el juicio, que se espera inicie en los próximos días, presentarán la auditoría especial que revela las verdaderas causas del fallecimiento del bebé.

El abogado de Jhiery adelantó que iniciarán un proceso penal en contra de la exfiscal Susana Boyan, que estaba a cargo del caso, por esconder pruebas para sentenciar a un inocente.

Consultado sobre si se tiene previsto que Fernández exija un resarcimiento, Alanes respondió que es necesario contar con una nueva sentencia y que a partir de ello analizarán ese tema.

.