Diciembre 26, 2024 -H-

Caso Katanas: Envían a la cárcel de Patacamaya a exchofer de la Intendencia Municipal

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró que: “El Ministerio Público ha logrado determinar la verdad material, en base a indicios que evidencian la comisión de los delitos por los que fue detenido preventivamente el exfuncionario municipal”.


Viernes 7 de Abril de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 7 de abril (Urgentebo).-  Jaime Mendoza exfuncionario de la Alcaldía de La Paz, fue enviado a la cárcel de Patacamaya por un juez que evidenció que el exchofer de la Intendencia Municipal filtraba información de los operativos  al exdueño del exclub nocturno Katanas, Marco Cámara.

El Ministerio Público acusó a Mendoza de los delitos de trata de personas, en grado de complicidad y asociación delictuosa.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró hoy que: “El Ministerio Público ha logrado determinar la verdad material, en base a indicios que evidencian la comisión de los delitos por los que fue detenido preventivamente el exfuncionario municipal”.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, aseguró que la Fiscalía colectó los suficientes indicios de convicción respecto a que el sindicado tenía conocimiento de los días de los operativos municipales y en lugar de denunciar los hechos de trata que se registraban en el Katanas, contrariamente encubrió y alertó a los dueños de ese lenocinio.

“El imputado como servidor público de la Alcaldía entre los años 2012 al 2015 habría sido incursionado en el delito de trata en grado de complicidad, ya que se encargaba de alertar al dueño y administradores de este local para que continúen con sus actividades delictivas con la finalidad de explotación sexual comercial”, fundamentó la fiscal.

 Ayer, Nohemy Cámara, hija del exdueño del exlocal nocturno que estaba ubicado en la calle Capitán Ravelo  de La Paz dijo que según las declaraciones  que prestó  Gustavo Fernández, exadministrador del Club nocturno, Mendoza  “incluso colaboraba en los tramites”, en la Alcaldía.

El 22 de septiembre del 2016, autoridades del municipio de La Paz indicaron que en los últimos 20 años al menos  cinco personas trabajaron con el mismo homónimo.

.