Diciembre 06, 2021

ocultar

Caso Las Londras: Encapuchados secuestran a un policía y piden intercambio por aprehendido


Miércoles 24 de Noviembre de 2021, 12:15pm






.

24 de noviembre (Urgente.bo).-  Tras la aprehensión, en San Julián, de Heber S. C., uno de los implicados en el secuestro civiles, policías y periodistas en Las Londras,  un grupo de personas tomó el puesto policial de Los Troncos y secuestró a un sargento que se encontraba en el lugar cumpliendo sus funciones a esa hora. Extraoficialmente, se informó que estarían pidiendo un intercambio.

Durante el operativo San Julián para aprehender a cabecillas del grupo armado, la comisión de policías y fiscales fue  recibida a balazos; hay daños en el vehículo, y uno de los fiscales  que acompañaba los operativos fue atropellado por desconocidos, “afortunadamente el fiscal salió ileso”, informa el Deber.

El ataque a la camioneta fue realizado en la comunidad Berlín, los comunarios, estaban encapuchados y abrieron fuego contra la comisión.

El fiscal Roger Mariaca, en contacto con Urgente.bo “confirmó que hay un aprehendido se trata de Heber S. C, quien se encuentra en  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sin embargo, a las 13.00 dará una conferencia de prensa”.

En horas de la mañana  Oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron a Heber S. C., el operativo se realizó en la localidad de San Julián, provincia Guarayos de ese departamento, donde estarían refugiados los cabecillas del grupo de encapuchados que emboscaron a periodistas, policías y civiles el 28 de octubre.

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que el caso está en reserva y de acuerdo información que obtuvo este medio digital, uniformados de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia, del Centro Especial de Investigación Policial y, el Ministerio Público están en la zona.

ocultar