Abril 27, 2024 [G]:

Caso manada: Justicia verificará certificado con el que se acusó a los jóvenes

La médico forense que emitió el certificado con el que se culpó a los cinco amigos de la joven de 18 años, no está inscrita en la Sociedad de Medicina Legal.


Martes 26 de Marzo de 2019, 1:15pm






-

26 de marzo (Urgentebo).- La viceministra de Justicia y de Derechos Fundamentales, Érika Chávez, este martes indicó que desde su representación se verificará el informe de la médico forense del caso manada que señaló que hubo violación.

En diciembre de la gestión pasada, una joven de 18 años fue presuntamente violada por cinco de sus amigos en un motel de la ciudad de Santa Cruz, luego de consumir bebidas alcohólicas y consumir sustancias controladas en una discoteca.

Tras conocerse el caso e iniciarse con el proceso de investigación, Verónica Justiniano fue la médico forense que certificó que la muchacha fue agredida sexualmente por sus conocidos, estudio que fue entregado a la Fiscalía como base probatoria en contra de los acusados.

Sin embargo, la pasada semana el presidente de la Sociedad de Medicina Legal Filial Santa Cruz, Celso Cuellar, indicó que Justiniano no está inscrita en esta entidad y que no cumplió con los requisitos para ser especialista en medicina forense.

“Vamos a desarrollar todas las acciones necesarias, hoy días mismo vamos a verificar los que está sucediendo respecto a certificado forense”, dijo en la presente jornada Chávez.

///

.