Abril 26, 2024 [G]:

Caso Montenegro: Investigan a exdiputado del MAS y a autoridades judiciales

El caso que llama la atención está vinculado al del exdiputado del MAS, Franklin Garvizu Janco, quien ejerció como juez en Yapacaní, Santa Cruz, hasta junio de 2017.


Jueves 16 de Mayo de 2019, 1:00pm






-

 

16 de mayo (Urgentebo).- El Ministerio Público decidió incluir a un exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a cuatro autoridades judiciales en las investigaciones del caso de Pedro Montenegro, quién es detenido.

En un breve contacto telefónico con el portal informativo Urgentebo, el fiscal Luis Rodríguez dijo: “Se ha ampliado la investigación”.

Los investigados son el magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado Zamorano;  la magistrada suplente Tribunal Supremo de Justicia, Joyce Lizeth Choquerive Sosa;  el Vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Darwin Vargas Vargas.  

A esa lista se suman el Juez 4to. de sentencia en lo penal de Santa Cruz, Dr. Juan José Paniagua; la Exrepresentante del Consejo de la Magistratura en Beni, María Belén Laguna Rojas.

El caso que llama la atención está vinculado al del exdiputado del MAS, Franklin Garvizu Janco, quien ejerció como juez en Yapacaní, Santa Cruz, hasta junio de 2017.

El miércoles, Choquerive admitió que tuvo una relación social con el acusado en narcotráfico Pedro Montenegro. Ella realizó un spot en la casa del detenido en Palmasola y se la observa en unas fotografías.

“Realicé la sesión fotográfica con la autorización de la propietaria que es Jennifer, la esposa del señor Pedro, en ningún momento conocía esta clase de antecedentes”, señaló la ahora investigada por la Fiscalía.

El 13 de mayo, el magistrado del TCP Gonzalo Hurtado, negó alguna relación con el extraditable Pedro Montenegro. Indicó que el 2015, cuando ejercía como autoridad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó la detención preventiva del detenido en el penal cruceño.

///

 

.