Mayo 28, 2020

Caso Respiradores: Juez Huacani denuncia vulneración a sus derechos e interpone acción de libertad

“He interpuesto mi acción de libertad, seguramente mañana van a señalar mi audiencia y seguramente el Juez me va a restituir  mi libertad. No hay ningún acto irregular, yo creo en Dios y mi conciencia tengo tranquila. Todo es un show de este gobierno que no sé qué quiere esconder”, dijo Huacani al portal Urgente.bo.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 7:00pm




Huacani 3.png

Juez Hugo Huacani en plataforma de la FELCC en La Paz. Foto: Captura Unitel.

22 de mayo (Urgente.bo).- Tras ser aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz,  antes de iniciar  la audiencia del exministro de Salud, Marcelo Navajas y otros cuatro implicados en la compra irregular de respiradores, el Juez Onceavo en lo Penal  Hugo Huacani Chambi denunció que su aprehensión fue ilegal y que fueron vulnerados sus derechos.

“He interpuesto mi acción de libertad, seguramente mañana van a señalar mi audiencia y seguramente el Juez de garantías me va a restituir  mi libertad. No hay ningún acto irregular, yo creo en Dios y mi conciencia tengo tranquila. Todo es un show de este gobierno que no sé qué quiere esconder”, dijo Huacani al portal Urgente.bo.

Huacani explicó que al momento de ser traslado a la FELCC no se le informó las razones de su aprehensión.  

“No hay denuncia, no hay nada. Hasta el momento no me han exhibido ninguna denuncia. Efectivamente, han logrado que no se lleve esta audiencia pese a que se ha señalado el día de ayer (que se lleve la audiencia) mediante el medio virtual”, sostuvo.

El Juez Onceavo en lo Penal indicó que su aprehensión se da “supuestamente”  por la audiencia que llevó adelante en horas de la mañana.

En ese marco, Huacani interpuso de forma manuscrita una acción de libertar en contra de los uniformados  que lo aprehendieron y la envió a la Sala Constitucional de Turno de la Ciudad de La Paz.  

///